Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield goleó a San Lorenzo y se clasificó a la final del campeonato

Un Banfield demoledor aplastó a San Lorenzo en el Florencio Sola y se clasificó a la final de la Copa DAM con una goleada por 4-1. Bordagaray, Fontana, Payero y Álvarez marcaron los tantos del “Taladro”.

El sur está de fiesta, nunca mejor dicho, el equipo de Sanguinetti dió una clase de fútbol ante un pálido San Lorenzo y obtuvo la tan ansiada clasificación a la final del torneo en donde enfrentará a Boca. En un partido brillante Banfield demostró nuevamente por qué se ganó su lugar en San Juan, desde el minuto uno el conjunto “Banfileño” fue a buscar la victoria sin importar lo que pase en La Plata ni en Santa Fe. Luego de poner a trabajar a Monetti en varias oportunidades, Cuero logró desbordar a Nicolás Fernandez y con un centro preciso encontró la cabeza de Bordagaray para darle la ventaja al “Taladro” antes de irse al entretiempo. Sin especular con la ventaja que tenía tanto en el marcador cómo en la tabla de posiciones, Banfield le propuso al “Ciclón” un golpe por golpe en el que lograría sacar gran diferencia durante el complemento.

Cuando corrían 15 minutos de la segunda mitad, Bravo cruzó una pelota para Payero desde mitad de cancha, el cordobés la bajó al medio y Fontana con una tijera fenomenal dejó sin respuestas al arquero visitante, 2-0. Pocos minutos después descontó el equipo azulgrana con el tanto de Victor Salazar, que definió por encima de Arboleda, luego de un pase filtrado de Angel Romero. En ese momento fue cuando desde el banco llegó la orden de poner paños fríos al trámite del encuentro y ser un poco más inteligentes para mantener la ventaja ante los embates de San Lorenzo. Pese a esto, el conjunto del sur no se conformó y fue en busca de más goles que llegaron sobre el cierre del partido. El tercero fue a los 44’ con un bombazo de Martín Payero en una pelota parada y la frutilla del postre la puso Álvarez cuando se jugaban dos minutos del tiempo adicional.

Y tal como pasó en diciembre del 2009, todo se definirá ante Boca, esta vez en San Juan y sin público pero con las mismas esperanzas de hacer historia. Once años después el equipo del “Archu” te invita a soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *