Fútbol Profesional Superliga

Banfield goleó a Olimpo y llega entonado al clásico

Banfield volvió al triunfo tras ganarle 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca y no se baja de la lucha para clasificar a la Copa Sudamericana 2019. Los goles fueron convertidos por Datolo, Ortiz y Carranza en el “Lencho” Sola. De esta manera el conjunto banfileño llega de la mejor forma al clásico del sur frente a Lanús en Arias y Guidi.

El “Taladro” cosechó una victoria merecida, que sirve no solo para escalar en la tabla de posiciones, sino también en lo anímico de cara al duelo frente al eterno rival. Los dirigidos por Piccoli llegaban golpeados por la derrota con Unión y el empate con Huracán, y también diezmados por no poder contar con Cvitanich, Bertolo, Arboleda, Civelli y Remedi, por diversas lesiones y suspensiones. Todos ellos jugadores titulares que llegarán frescos al clásico del sábado en “La Fortaleza”.

Sin embargo, el conjunto “Banfileño” dio una muestra de carácter y se mostró muy superior a Olimpo desde el principio. Luego de estrellar dos tiros en los palos en el inicio del partido, a los diez minutos abrió el marcador Jesús Dátolo, con una gran volea desde la puerta del área.

Luego de abrir el marcador, Banfield administró la ventaja y los tiempos del partido, hasta hubo momentos donde demostró demasiada tranquilidad y fue uno de los motivos por los cuales no aumentó el resultado antes. Pero en el segundo tiempo, el local se decidió a liquidar el partido y tras un gran centro de Mouche, Danilo Ortiz, con un remate de cabeza puso el 2-0.

Piccoli después del segundo tanto metió mano en el equipo para cuidar a Mouche y Dátolo. Y desde uno de los ingresados inicio la jugada que daría cifras finales al marcador, Luciano Gómez, filtró un gran pase de 40 metros para Mauricio Sperduti que desbordó por derecha y le sirvió el gol a Carranza, que definió de zurda para establecer el 3-0 final.

De esta manera el “Taladro”, llega de excelente forma al clásico, que su gente le recordó durante los 90 minutos que duro el partido. Que se venga Lanús…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *