Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield ganó y se mete momentáneamente dentro de la próxima fase

Con un gol de cabeza de Ramiro Enrique, Banfield le ganó 1-0 cómo visitante a Godoy Cruz en Mendoza y se mete momentáneamente dentro de los cuatro clasificados. Ahora le toca esperar a mañana y aguardar por buenas noticias mañana.

Hizo lo que tenía que hacer, sin brillo ni una gran actuación, el Banfield de Sanguinetti logró el resultado que fue a buscar y mantiene las esperanzas de clasificar a la próxima ronda de la copa. El gol se produjo a falta de 10 minutos para el final, cuando el “Taladro” fue a buscar el tanto que desequilibró el marcador, Luciano Gómez escaló por derecha, tiro un centro que peinó Juan Manuel Cruz, Urzi apareció para capturar esa pelota que parecía perdida y la metió al medio para que Ramiro Enrique sólo tenga que empujarla, cuando el portero local y toda la defensa reclamaban por un offside del “Caniche”.

Si hablamos de merecimientos, no podemos ser buenos con el rendimiento de Banfield ya que sufrió toda la tarde y si no fuera por el monstruo que es Arboleda o por los postes, que lo ayudaron en más de una ocasión, el “Taladro” debió estar abajo en el marcador. Las más claras del “Tomba” estuvieron en los pies de Ojeda, que estrelló un tiro en el travesaño durante el primer tiempo y que exigió al 1 colombiano en el complemento. Dió la sensación que el equipo estuvo incómodo con la línea de 5 y que esa postura defensiva hizo perder el buen andamiaje ofensivo, ya que si repasamos las situaciones de gol de Banfield son pocas y se produjeron con tiros de media distancia o con pelota parada.

Hoy volveremos a hablar de que lo importante fue el resultado y también de que la figura fue Arboleda, siendo lo último algo negativo desde el punto de vista futbolístico. Ahora deberemos esperar por los resultados de Racing-San Lorenzo, River-Aldosivi y Platense-Central, en los cuales no deben darse las victorias de los “Grandes” ni del “Canalla” para sellar la clasificación, pero por lo pronto el “Taladro” tiene tímidamente un pie dentro de la próxima fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *