Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield fue más pero no pasó del empate con Central

En el cierre de la zona 3, Banfield y Rosario Central igualaron 1-1 en el Florencio Sola. Juan Álvarez abrió la cuenta para el local pero Emiliano Vecchio igualó las acciones desde el punto penal.

En un encuentro que le podía dar el primer puesto del grupo al “Taladro”, el equipo no fue efectivo y no pudo pasar del empate frente al “Canalla” quien pese a estar eliminado fue un duro escollo. El primer tiempo tuvo un ritmo frenético, desde el minuto 1 Banfield tuvo la intención de ser el dominador del juego y con algunas jugadas aisladas pudo poner a su rival contra las cuerdas. Pasados los primeros 20, el conductor del equipo, Martín Payero, dió inicio a un contragolpe en el que habilitó a Juan Álvarez, que tras una corrida a lo Cuero quedó mano a mano con el arquero y puso el 1-0 a favor del conjunto “Banfileño”. Tan sólo 5 minutos mas tarde, los visitantes comenzaron a amigarse con la pelota y en una pelota parada, Arboleda salió a cortar a Laso, que ante el contacto con el colombiano se dejó caer y pudo convencer a Merlos para que sancione penal. Desde los 12 pasos fue Emiliano Vecchio quien cambió penal por gol, para poner en el marcador lo que serían las cifras definitivas.

En el segundo tiempo el partido mantuvo el mismo nivel pero con el pasar de los minutos fue aumentando la imprecisión, las más claras del “Taladro” estuvieron en los pies de Galoppo y en una volea Agustin Urzi, que había ingresado por Bordagaray minutos antes. La mala noticia del encuentro llegó a 10 del final cuando Merlos expulsó a Claudio Bravo por doble amarilla y le da un dolor de cabeza más al ‘Archu’ para el armado del equipo (también fue expulsado en el primer tiempo por exceso verbal). Sobre el final quedó tiempo para alguna arremetida de Central pero Arboleda volvió a responder ante los intentos de Russo y de Zavala.

Banfield volvió a empatar y ya suma 3 encuentros sin encontrarse con la victoria, si bien ya estaba clasificado desde la semana pasada, el triunfo le hubiera dado la posibilidad de quedar momentáneamente cómo líder del grupo, a la espera del resultado de Godoy Cruz – River, y cómo envión anímico de cara a la próxima fase de éste certamen. El sorteo se realizará el próximo lunes a las 21.30 y allí sabremos quienes son los rivales a los que enfrentará el “Taladro” en la lucha por el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *