Carousel Copa Libertadores Fútbol Profesional

Banfield empató en el último minuto y sigue con vida en la copa

En una nueva noche copera, Banfield logró un empate agónico 2 a 2 y la ilusión de meterse en la fase de grupos sigue intacta. Los goles fueron de “Papelito” Fernandez y Alfonso Espino para Nacional, mientras que Nicolas Bertolo y Dario Cvitanich marcaron para el “Taladro”. El próximo miércoles 21:45 en el Parque Central se jugará el partido de vuelta.

En un primer tiempo aburrido donde nadie se hacía dueño de la pelota, la más clara la tuvo el “Bolso” que a los 14′ hizo trabajar al colombiano Arboleda. El “1” a puro reflejo, desvió un remate potente de Sebastián Fernández.

Al comenzar la segunda mitad los uruguayos comenzaron a adueñarse del balón y fueron superiores al rival, tanto que serían ellos quien romperían el cero. A los cinco minutos Diego Arismendi peinó la pelota en un córner y Fernández, el delantero campeón en 2009, entró por detrás de todos para empujar al 1 a 0.

Unos minutos después del gol se produciría el ingreso Nicolás Bertolo, que cambió el encuentro. En la primera que tocó le ganó de cabeza a Jorge Fucile tras un buen centro de Jorge “Corcho” Rodríguez y estampó el 1 a 1. Ya con el empate, el equipo local encontró serenidad y manejó el partido. Hasta pudo ponerse arriba en ventaja con un ataque en el que Mouche cedió para Cvitanich y el goleador no le pudo dar bien para el segundo.

Cuando parecía que Banfield estaba más cerca del segundo, los visitantes lograron una diferencia con una jugada colectiva. A los 37′ Gonzalo Bergessio, que había ingresado minutos antes, ensayó una pared con Matías Zunino, que tiró un centro raso que cayó en los pies de Alfonso Espino para el 2-1 y el baldazo de agua fría en el Lencho Sola.

El equipo de Falcioni debía marcar un gol para no quedar prácticamente eliminado y con mas ganas que ideas lo consiguió en el tiempo suplementario. Tras un lateral largo, Julián Carranza se metió al medio entre muchas piernas de los defensores de Nacional para darle el pase Cvitanich que metió el 2-2. En el minuto de juego restante el “Taladro” se podría haber quedado con un triunfo ya que Conde se lució tras un cabezazo de Renato Civelli.

La vuelta será la semana que viene en Uruguay donde el conjunto banfileño debe ganarle a Nacional si no quiere quedar a las puertas del máximo torneo continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *