Copa Libertadores Fútbol Profesional

Banfield empató en Ecuador y se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores

Con gol de Sperduti, en el final, Banfield logró un empate agónico 2-2 ante Independiente Del Valle en el Olímpico Atahualpa y logró la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores. El rival será Nacional de Uruguay o Chapecoense.

«El Taladro» salió a la cancha tranquilo a tratar de contragolpear al conjunto local, que buscó de hacerse con la pelota en los primeros minutos. A los 22 minutos, Jesús Datolo con su gran pegada la clavó en el ángulo y ponía a Banfield en la próxima etapa de la copa. Pero enseguida, a los 28, Luis Ayala apareció por la izquierda y habilitó a Maximiliano Barreiro para que empatara entrando por el medio. Era el 1-1 y el baldado de agua fría para el conjunto del sur.

En el complemento, los dirigidos por Piccoli sintieron el efecto la altura, y a los 20 Barreiro escapó por derecha para después meter un gran pase a Billy Arce que definió para el segundo. Desde ese entonces el partido se hizo muy cuesta arriba para el equipo banfileño.

Las ocasiones seguían siendo para el conjunto local e Iván Arboleda se agigantó frente al ingresado Michael Estrada y Arce que perdieron las chances de definir la serie.

Luego de estos avances Banfield se hizo dueño de la pelota intentando conseguir el empate que le de la clasificación, primero Dátolo probó con un remate que se fue cerca, y el arquero Hamilton Piedra se esforzó ante Darío Cvitanich y Pablo Mouche en la misma jugada.

A los 44 minutos Piccoli hizo ingresar a Mauricio Sperduti que en la última jugada del tiempo reglamentario encontró una pelota por la derecha y resolvió con un tiro bajo y cruzado que se le coló a Piedra. Fue el gol más soñado y gritado. Ese gol que depositó a Banfield en La próxima fase de la Copa Libertadores. Un tanto que llenó de alegría al 70 % del sur.

Ahora se deberá esperar por Nacional o Chapecoense, que deben definir su serie mañana en Montevideo tras el 1-0 uruguayo en Brasil de la ida. El miércoles 14 jugará de visitante y luego el 21 de local. Además, el «Taladro» ya se aseguró la Sudamericana pero ahora hay que ir por el ingreso a la zona de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *