Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield empató con Tigre en un partido vibrante

En el partido inicial de la fecha 18 de la Superliga, Banfield igualó frente a Tigre 4 a 4, en un partido lleno de errores defensivos por parte de ambos. Los goles del “Taladro” fueron convertidos por Dátolo y Fontana.

Si hay una premisa sobre el Banfield de Crespo es que en uno de sus partidos nunca habrá un 0 a 0, en el de ayer disputado en Victoria este supuesto se vió claramente demostrado. El “Taladro” de “Valdanito” tenía todo dado para sumar su primer triunfo ayer frente a Tigre, ya que su rival venía golpeado y estaba urgido de obtener los tres puntos, ya que de lo contrario la ilusión por permanecer en primera división se vería truncada. Y hasta los 30 minutos del primer tiempo parecía que era el partido soñado para Banfield, ganando 2 a 0 con tenencia de la pelota, manejando el ritmo del partido y que hasta se le había abierto el arco a su goleador Fontana. Pero minutos más tarde, todo lo que había construido él conjunto “Banfileño” hasta allí se derrumbó, desatenciones defensivas, fallas en el retroceso y la falta de concentración hicieron que su rival entre de nuevo en partido y hasta llegue a darlo vuelta con los tantos de González, Montillo y Janson. Este ritmo tan vertiginoso que en 40 minutos generó 5 goles, llevó a Banfield a empatar las acciones antes de que termine el primer tiempo con un penal que Dátolo nuevamente cambió por gol, para que entre la incredulidad y los reproches de ambos equipos el partido se vaya 3-3 al descanso.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, dos equipos partidos y con la pelota que iba y venía sin detenerse en ningún momento. Al minuto de haber arrancado Agustin Fontana, con una chilena espectacular ponía a su equipo nuevamente en ventaja. Pero mientras todos festejaban la brillante definición del delantero de Banfield, el “Matador” sacó rápido y Federico González definió de manera exquisita por arriba de Arboleda para estampar el 4 a 4 que terminaría siendo definitivo, pese a que el local terminó con 10 y Reinaldo Lenis, de flojo partido, rompió el travesaño de un cabezazo.

Así el conjunto de Crespo sumó un nuevo empate, o un nuevo ejemplo de lo sucedido frente a San Martín de San Juan, demostración de que el fútbol se juega con dos arcos. Banfield se encuentra decimosegundo con 23 puntos, a uno de Lanús que ingresó a la zona de Sudamericana. La próxima fecha será frente a River en el Lencho, en la cual el “Taladro” deberá corregir sus errores para conseguir volver al triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *