Carousel Copa Argentina Fútbol Profesional

Banfield eliminado de la Copa Argentina

Ayer por la noche Banfield quedó eliminado por General Lamadrid en los penales (3-2). En los 90’ el “Taladro” comenzó ganando pero no pudo aguantar el resultado y cayó en el juego del “Carcelero” que se plantó bien y llevó el partido hacía donde quiso.

La Copa Argentina suele dar este tipo de batacazo, no es la primera vez que un equipo humilde del ascenso elimina a uno de primera, y es quizás el contexto lo que motiva a esos jugadores a realizar actuaciones que quedarán en la historia. La eliminación de ayer es la primera en la corta historia de la copa Argentina donde un equipo proveniente de la D, elimina a uno de la primera división. Por los 32avos de final, el conjunto “Banfileño” no pudo con General Lamadrid . En el estadio de Arsenal de Sarandí, con una neblina incesante igualaron 1-1 en el tiempo regular y el “Carcelero” se impuso por 3-2 en la serie de penales.

El arranque del partido fue ideal para el equipo dirigido por Julio César Falcioni, porque a los 4 minutos ganaba con gol de Michael López, tras una asistencia de Darío Cvitanich. Pero Lamadrid llegó pronto al empate, en un desborde de Billordo por derecha que Jorge Rodríguez intentó despejar y no hizo más que empujar la pelota contra su propio arco. Para colmo el partido se complicó aún más, ya que Darío Cvitanich y “Lucho” Gómez debieron salir por problemas físicos.

Luego del empate, el partido no ofreció mayores emociones. El equipo de Devoto tenía lo que fue a buscar, el resultado en empate, un rival nervioso y que además no supo cómo entrarle a pesar de tener la pelota la mayor parte del tiempo.

En los penales, Néstor Acosta, arquero de Lamadrid, volvió a convertirse en héroe, ya que atajó el primer remate de Rodríguez. El Taladro consiguió igualar 2-2 después de cuatro penales por lado; Renato Civelli falló su remate, y Acosta no perdonó con un remate cruzado que dejó sin chance a Arboleda.

De esta manera el equipo de Falcioni tacha una de las tres competencias que tenía para estos seis meses y suma dos preocupaciones más como son las lesiones de Darío y de Gómez. Se verá la evolución de ambos pero el “Emperador” deberá trabajar para mejorar la actuación de anoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *