Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield dió el batacazo y le ganó a River

Banfield debutó con el pie derecho en la Copa de la Liga, tras ir perdiendo 1-0, le dió vuelta el partido a River por 3 a 1. Los goles del “Taladro” los marcaron Fontana, Galoppo y Pinola en contra, Borre abrió el marcador para el local.

En el debut oficial de Sanguinetti al frente del equipo, Banfield hizo un partido casi perfecto y le ganó cómo visitante a River en el Libertadores de America. Fue un comienzo complicado para el conjunto “Banfileño” que en tan sólo 6 minutos ya se encontraba en desventaja tras el gol de Santos Borre. El colombiano se deshizo de la marca del “Corcho” Rodríguez en un córner y cabeceó con libertad para poner el 1-0. Pese a esto, el “Taladro” no agachó la cabeza y salió a buscar rápidamente el empate. Fue Armani quien le ahogó el grito de gol a Fontana, luego de que Cuero lo dejara mano a mano con el arquero, pero el 9 de Banfield se vengó minutos mas tarde. A los 17 de la primera mitad, nuevamente cuero desbordó por derecha, envió un centro al área y Fontana le ganó de cabeza al chileno Diaz para igualar las acciones. Con el empate en el marcador, el equipo de Sanguinetti comenzó a mejorar y empezó a poner nervioso a River. A los 37 el conjunto “Banfileño” se puso en ventaja, Payero con una pelota detenida en su poder mandó un gran centro al área que encontró sólo a Giuliano Galoppo, el rafaelino cabeceó con libertad y puso el 2-1.

En el complemento Banfield fue más pragmático y esperó a River para aprovechar los espacios que el “Millonario” deje en el fondo. A los 17’ el colombiano Cuero se le escapó a Casco en velocidad y se puso mano a mano con Armani, cuando parecía que se le nublaba la definición dió un pase atrás que rebotó en Paulo Díaz y en el intento de rechazar la pelota Pinola terminó de meter la pelota en su propio arco para el 3-1. Con esta ventaja a su favor, Banfield fue inteligente, cerro los espacios para que River no pueda lastimarlo y si bien Arboleda tuvo que rechazar algún que otro centro, no pasó zozobras.

Gran actuación del “Taladro” que se trae los tres puntos para el sur en el debut de la Copa de la Liga y nos ilusiona a todos para pensar en realizar una buena campaña en este torneo. Ahora, Banfield comparte la punta de su grupo con Rosario Central y esperará al sábado para medirse con Godoy Cruz en el Florencio Sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *