Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield clasificó a la zona campeonato

Banfield igualó sin goles ante Godoy Cruz en Mendoza, pero gracias al resultado de Central – River, el equipo de Sanguinetti obtuvo el pase a la siguiente ronda a falta de una fecha.

En un partido flojo y con pocas emociones Banfield y Godoy Cruz empataron 0-0. Desde lo futbolístico no fue un partido por demás valorable ni mucho menos, pero gracias a la derrota que sufrió Rosario Central como local por 2 a 0 ante el “Millonario”, el “Taladro” se clasificó matemáticamente a la “Zona Campeonato” a falta de una fecha para la finalización de esta primera fase. En lo que respecta al juego, si bien Banfield no fue el equipo dominante, tuvo las oportunidades más claras para quebrar el cero en el arco de Ibañez. Quienes más insinuaron con la pelota en su poder fueron Payero y Bordagaray, el cordobés con mucha movilidad y ambición a la hora de encarar a los defensores rivales, fue nuevamente el mejor jugador “banfileño”, por su parte el ex jugador de San Lorenzo y Rosario Central generó peligro con remates de media distancia.

En el complemento, lo único que quedó en evidencia fue el pésimo arbitraje de Comesaña, quien fue errático en sus fallos para ambos equipos. La más clara de Banfield fue un tiro libre del “Memo” Bordagaray que cayó en el techo del arco “Bodeguero”. Con el pasar de los minutos, el “Tomba” se convirtió en el dominador del juego y forzó al repliegue de Banfield que pudo aguantar el resultado sin pasar zozobras.

El “Taladro” logra con este empate meterse entre los contendientes al título junto a Colón, Atlético Tucumán, River e Independiente, algo sin lugar a dudas importante en el “comienzo” del ciclo de Sanguinetti cómo entrenador. Esto revalidará las convicciones que tiene tanto el “Archu” cómo el resto del plantel y si bien no se ha logrado nada hasta el momento, es un plus importante dentro de la confianza del plantel para trabajar con más tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *