Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield buscará recuperarse ante Argentinos Juniors

Desde las 15.45 hs., Banfield visita a La Paternal para enfrentarse a Argentinos. Sanguinetti prepara al menos dos variantes en relación al último partido.

Luego de la derrota ante Platense, el “Taladro” necesita imperiosamente un triunfo en si quiere estar dentro de los 4 clasificados a la siguiente ronda. A falta de 3 partidos para la finalización de esta fase el conjunto “Banfileño” solamente posee 13 unidades, y si bien está todo muy parejo, no debe seguir dejando puntos en el camino. Javier Sanguinetti sabe que está en deuda desde lo futbolístico, y es por eso que planea varias modificaciones para hoy. Una fija será la vuelta de Alexis Maldonado, quien ya está en óptimas condiciones luego de sus ausencias por CoVid. El marcador central ingresará en lugar de Sosa, que en sus rendimientos dentro de la cancha fue de mayor a menos y terminará pagando con su salida. La mayor incógnita está en la delantera, ya que el DT de Banfield no definió si Enrique seguirá en el equipo titular o le dejará su lugar a Bordagaray. Pasando en limpio, el probable once para esta tarde sería: Arboleda; Gomez, Maldonado, Lollo, Eseiza; Cabrera, Galoppo, Payero; Alvarez, Pons y Enrique/Bordagaray.

Por el lado del equipo local, los dirigidos por Milito vienen de obtener un importante triunfo entre semana ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, por lo que es probable que Argentinos no repita el once y utilice un mix. Además Kevin Mac Allister es baja por estar con Coronavirus y no podrá ser de la partida. La formación del “Bicho” sería: Cháves; Di Césare, Torrén, Quintana; Romero, Vera, Florentín, Elías Gómez; Cabrera, Ávalos/Herrera y Carabajal.

El historial entre Banfield y Argentinos marca que entre el amateurismo y profesionalismo disputaron 60 encuentros. En la era amateur, se enfrentaron 3 veces y fueron 2 victorias para el “Bicho” y 1 empate. Y desde que se profesionalizó el fútbol en nuestro país, la estadística arroja que jugaron en 57 oportunidades con 20 victorias para Banfield y 21 triunfos para los de La Paternal, por otra parte, en 16 enfrentamientos no pudieron sacarse ventaja. El último antecedente data de la Superliga 2019/2020, cuando en la Fecha 3 Argentinos se impuso por 3 a 2 sobre el “Taladro”. Los goles: Damián Batallini, Lollo (e/c) y Gabriel Hauche (AAAJ) – Sergio Vittor y Agustin Fontana (CAB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *