Carousel Fútbol Profesional Superliga

Banfield-Boca: Por la gloria en San Juan

Banfield quiere coronar con un título ante Boca la gran campaña que realizó en la Copa Maradona. Sanguinetti meterá una sola variante en el once de cara al partido de hoy a las 22.10 hs.

La espera terminó, hoy se juega la gran final del campeonato en el Estadio Bicentenario de la provincia de San Juan, de un lado el «Taladro» con la ilusión de obtener el tercer título de su historia, del otro Boca, que viene golpeado tras la eliminación en Copa Libertadores a manos del Santos. El «Archu» Sanguinetti realizará solamente una modificación para enfrentar al «Xeneize» y es la vuelta a la titularidad de Luciano Lollo, quien cumplió con su fecha de suspensión ante San Lorenzo y reemplazará a Alexis Sosa. En esta oportunidad, el DT «Banfileño» opta por darle su confianza al ex defensor de River para que le aporte su experiencia y orden a la saga central, cómo lo hizo a lo largo de todo el torneo. Con esta sustitución el once de Banfield, que ya sale de memoria, será el siguiente: Mauricio Arboleda en el arco; Coronel, Maldonado, Lollo y Bravo formaran la defensa; Rodriguez, Galoppo, Payero en el medio; y cómo delanteros Cuero, Fontana y Bordagaray.

Luego de la derrota por 3 a 0 en Brasil, Miguel Ángel Russo meterá mano en el equipo y en principio realizaría cinco variantes en relación al partido del miercoles, los ingresos de Buffarini, Más, Capaldo, Cardona y Ábila, que ingresaran por Jara, Fabra, Gonzalez, Salvio y Soldano. Pasando en limpio, el 11 de Boca será: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Capaldo, Campuzano, Villa, Cardona; Tévez y Ábila.

Si repasamos el historial entre ambos, nos encontramos con 104 partidos disputados de los cuales Banfield ganó 19, Boca se llevó 63 y empataron en los 22 duelos restantes. El antecedente más cercano es de la Superliga 2019/2020, cuando en la fecha 4, el equipo de Alfaro se impuso por 1 a 0 al «Taladro» en el Sur con el tanto de Soldano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *