Carousel Fútbol Profesional Superliga

Arranca el torneo: Banfield recibe a Racing en el Sur

Banfield y Racing abren el telón del nuevo campeonato del fútbol argentino. Desde las 19.15 hs. en el Sur, el “Taladro” quiere comenzar con el pie derecho ante la “Academia”.

Sin refuerzos y con varias bajas, Banfield hará su debut en una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, enfrente estará el siempre complicado Racing que cuenta con nuevo entrenador y tres ex jugadores del “Taladro” entre sus filas. Javier Sanguinetti ha sufrido la lógica vorágine del fútbol actual la cual no le permite continuar con el mismo plantel que se desempeñó en el pasado certamen, las bajas de Bravo, Rodríguez, Arciero y Fontana serán de suma importancia en el nuevo armado del equipo. Es por eso que en la tarde de hoy veremos a un Banfield renovado, sin caras nuevas ya que no ha llegado ninguna incorporación, pero con un once inicial distinto al que ya nos tenía acostumbrados el “Archu”. El equipo que saldría a la cancha frente a la “Academia” sería: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros; Cabrera, Galoppo, Payero; Cuero, Pons y Bordagaray.

Por el lado de la visita nos encontraremos con un equipo el cual mucho ha cambiado desde la última vez que se enfrentó a Banfield. Ya no está Becaccece, ahora es Pizzi quien está al mando y en las últimas semanas sumaron cómo refuerzo al “Galgo” Ezequiel Schelotto, con pasado “Banfileño” que junto a Darío Cvitanich y Alexis Soto se reencontraran con el Florencio Sola una vez más. El equipo que tiene en mente el ex seleccionador de Chile sería con: Arias; Pillud, Sigali, Martínez, Soto; Miranda, Dominguez, Rojas; Cuadra, Cvitanich y Alcaraz.

El historial entre estos equipos marca que, en 110 partidos disputados, Banfield se impuso en 30, Racing ganó 51 y empataron los 29 restantes. El choque más reciente entre ambos se dió en la fecha 11 de la Superliga 2019/20 y fue un empate 0-0 en el Cilindro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *