Carousel Copa Sudamericana Fútbol Profesional

Afuera de la copa

Por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Banfield cayó ante Defensa y Justicia por 2 a 0 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Los autores de los goles fueron Barboza y Aliseda.

Con el empate sacado en la ida y el primer tiempo mostrado ante Independiente, el hincha de Banfield se acercó al “Lencho” con fe y buen augurio pensando que los dirigidos por Falcioni lograrían obtener la clasificación a cuartos de final, pero tristemente el equipo no estuvo a la altura y se encontró con un rival que fue muy inteligente que supo aprovechar su momento y así accedió a la siguiente fase. El “Taladro” salió a cancha tratando de copiar lo hecho frente al “Rojo” pero el “Halcón” no lo dejó y generó un juego muy friccionado y de pierna fuerte durante los primeros 15 minutos. Con el pasar de los minutos el local se quedó y le dió el protagonismo a los de Varela, que bien pudo haber sacado ventaja con una escapada de Bordagaray que tapó muy bien Arboleda.
En el complemento la tónica continuó igual, ambos bien parados, que no regalaban espacios y generaban pocas oportunidades de gol, era en ese momento donde Banfield debió haber hecho más ya que Defensa lo esperaba agazapado. Parecía que la cuestión se definiría por penales, pero un error a la salida de un tiro de esquina entre Arbolera y Civelli, fue bien aprovechado por Alexander Barboza, para romper un partido parejo, a 15 minutos del final. En ese momento las ilusiones de Banfield se despedazaron ya que para pasar debía hacer dos goles y en 75 minutos no había siquiera incomodado a Unsain.
Sin ideas el “Taladro” salió a buscarlo y Defensa entendió que si mantenía el orden, encontraría alguna chance de liquidar gracias a los espacios que dejara el local, y así fue. Tras un rechazo en defensa, Aliseda tomó el balón desde mitad de cancha se escapó de Civelli, eludió al arquero colombiano y definió el partido.
Banfield se queda afuera de lo que era la máxima ilusión del semestre por un partido que estuvo mal leído desde el planteo. Sin copa argentina y sin torneo continental el conjunto de Falcioni deberá centrarse en la Superliga para no seguir regalando puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *