Carousel Fútbol Profesional

A un triunfo de la final

Banfield viaja a Córdoba en busca de la clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Su rival será Talleres desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes.

El “Taladro” está a un paso de conseguir el objetivo, de obtener un triunfo esta noche, será el primer finalista del certamen doméstico con una fecha de sobra. El equipo de Sanguinetti depende de sí mismo, es el único de las dos zonas con puntaje ideal, y debe conseguir sólo dos puntos en los dos partidos restantes para estar clasificado (por lo que no está obligado a obtener los 3 puntos esta noche). Pese a esto, el DT de Banfield sabe lo que se juega hoy e irá en busca de la victoria, para ello repetirá los mismos 11 que le vienen de ganar a Colón en Santa Fe: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Mauricio Cuero, Fabian Bordagaray y Agustín Fontana.

Talleres también está presionado por obtener el triunfo esta noche y los dirigidos por el “Cacique” Medina saben que deben ganar o ganar ya que su último partido es en Santa Fe contra Colon (ya eliminado). La T prepara una única variante con respecto al equipo que viene de empatar frente a Gimnasia y será en el arco. Marcos Díaz volverá a ser titular y remplazará al joven Joaquín Blázquez . El once de los cordobeses sería: Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Mateo Retegui.

En relación al historial entre ambos, en primera división se enfrentaron 14 veces de las cuales Banfield ganó 7, Talleres 3 y empataron los 4 restantes. El último antecedente en Córdoba data de la SuperLiga 2018/19 cuando el “Taladro” dirigido por Crespo cayó por 3 a 1. Palacios, Godoy y Soñora anotaron para el local, mientras que Jesús Dátolo hizo lo propio de tiro libre para el conjunto “Banfileño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *