Carousel Fútbol Profesional

A semifinales!

El equipo de Hugo Donato venció a Unión por 4-2 en el Estadio «15 de Abril» (6-2 en el global) y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga.

Banfield había dado un gran paso en el campo de deportes el pasado viernes, pero esta mañana en Santa Fe, reafirmó todo lo que bueno que había hecho el partido pasado y con mucha autoridad eliminó al «Tatengue» que no era un rival para nada fácil.

El partido no había comenzado para nada bien, ya que a los 12 minutos, Bracamonte abrió el marcador para el local. Pero el conjunto «Banfileño» no se quedó atrás y fue en busca del empate, que llegó a los 26 de la etapa inicial, cuando Juan Manuel Cruz capturó un rebote en el área y definió fuerte al medio. Ocho minutos más tarde el «Jardinero» volvió a marcar, luego de que Ramiro Enrique tirara un centro atrás y el número 7 sólo tuviera que empujarla para poner el 2-1 transitorio. El «Taladro» sentenció las acciones en ese mismo primer tiempo, con el gol de Tomás Assenato, que ya le daba más tranquilidad a Donato con su equipo ganando 3-1.

En el complemento el ritmo no cesó, Unión salió con el objetivo en mente de descontar lo antes posible y a los 16 minutos llegaría al segundo gol. Britos desde los 12 pasos cambió penal por gol y le dió un poco de esperanza a su equipo. Pero Banfield fue más inteligente y comenzó a manejar los ritmos del partido, haciendo entrar en la desesperación al «Tate», que se quedaría con dos menos por las expulsiones de Britos y Vera, ambas por doble amarilla. Ya con espacios en el fondo, llegaría el cuarto gol, luego de que Brizuela tras llegar al fondo de la banda izquierda, tire un centro al segundo palo, que encontró sólo a Ramiro Enrique.

Triunfazo de Banfield, que está en semifinales y va por todo. Su rival en esta llave será Estudiantes de La Plata, que en el campeonato terminó una posición por debajo del «Taladro» y eso indica que los de Donato definirán de local. Las fechas a disputarse estos partidos son el 18 y 26 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *