Futbol Juvenil

Sumavil, una de las grandes promesas en el arco del Taladro

Nicolás Sumavil es uno de los grandes proyectos de la cantera de Banfield. El pampeano llegó al club en 2016 y hoy se esta afianzando con grandes actuaciones en el arco de la cuarta. De su presente y mucho más habló en Contracara.

En el 2018, Nicolas viene sumando muy buenos partidos y contra Central no fue la excepción, el joven arquero «Banfileño» fue una de las figuras en el triunfo de ayer por la mañana. «Fue un partido bastante intenso, a pesar de tener la diferencia ellos nos atacaron siempre pero terminamos ganando bien ordenados como nos pide “El chelo” (Bustamante)», analizó Sumavil.

El partido contra los rosarinos quedó marcado por dos grandes interacciones del pampeano, en el primer tiempo sacó a mano cambiada un disparo de larga distancia y en el segundo tuvo una triple atajada en el área chica, sobre esto dijo: «La del primer tiempo la quise esperar y por eso se me complicó, creo que la mejor fue la del segundo, fue mas difícil y por suerte la pude sacar».

El «1» llegó al club en el 2016, procedente del Club Santa Rosa de La Pampa, y a fuerza de sus atajadas logró debutar en reserva frente a Argentinos Juniors en diciembre de 2017 y este año también sumó minutos frente a Atlético Tucumán, Talleres e Independiente. «Yo vivía en La Pampa, venía a Buenos Aires a hacer pruebas y no quedaba en ningún lado, de la nada surgió la oportunidad de venir a probarme una semana acá y tuve la suerte de quedar», dijo cuando le preguntamos cómo llegó al club.

Sumavil es uno de los chicos que vive en la pensión de Banfield, sin lugar a dudas uno de los desafíos qué afrontan los chicos que sueñan con llegar a primera es estar lejos de su familia, pero aún así el arquero de Banfield destacó que está muy bien en el club: «Estoy viviendo en la pensión, el día acá es muy tranquilo porque nos dan todo. No nos falta nada, para cualquier cosa que necesites esta el club. Estoy muy agradecido con ellos, es una gran oportunidad que estoy teniendo», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *