Futbol Juvenil

Salud Campeones!!!

Banfield es el nuevo campeón de la superliga de inferiores en 5ta división, con goles de Pereyra y Rios el «Taladro» superó a Rosario Central en cancha de San Lorenzo y se alzó con el título. Los dirigidos por «Pico» Hernández fueron los mejores de punta a punta y coronaron un año excelente con este gran partido. Salud campeones!

Esta mañana los chicos «Banfileños» viajaron hasta el Nuevo Gasómetro para disputar la gran final frente a Rosario Central. La 5ta división de Banfield llegaba de una forma inmejorable tras ganarle a Lanús el clásico 3 a 0 y ser el único equipo invicto en la divisional. Una vez en cancha ambos equipos disputaron el partido como una verdadera final, pero quien se haría dueño de la pelota y las acciones fue el «Taladro» que con su juego por las bandas fue poniendo al «Canalla» contra las cuerdas. El primer gol llegó a los 15´minutos, luego de que Ivan Pereyra transformara en gol un tiro libre generado por Urzi. El «Chiqui» tomó la pelota y se la clavó en el ángulo al arquero rosarino que no tuvo nada que hacer. Pasaron los minutos y si bien Banfield no podía aumentar la ventaja, Central no había atacado ni generado peligro. Cerca de los 40´ minutos llegó la más peligrosa de la «Academia» cuando luego de una pared entre el 9 y el 10
«Canalla», el delantero quedó mano a mano con Agustin Mengua que respondio de forma brillante e impidió el empate. Pero a los 43´ llegó el gol de Central, luego de que el arbitro sancionara un penal y que lo transformara en gol. Así se fueron al vestuario empatados pero con la sensación de que Banfield había sido mejor.

En el segundo tiempo Banfield salió con todo, «Pico» cambió de bandas a Urzi y a Gonzalez ya que no habían podido volver a desbordar como en el arranque del partido, y encontró la solución. Ignacio Gonzalez desbordó al lateral derecho «Canalla» y metió un buen buscapie que le cayó a Lautaro Rios y el 10 del «Taladro» definió al medio para poner el 2-1. Con el resultado a favor, el conjunto «Banfileño» optó por esperar a Rosario Central e intenatar liquidar el partido en algun contraataque. La «Academia» no puso en aprietos la valla de Banfield hasta los últimos minutos que con centros intentó llegar al empate pero se encontó con Agustin Mengua que salvó milagrosamente el arco del «Taladro». Tras 7 minutos de adicón el árbitro pitó el final del partido y así Banfield se proclamó como el nuevo campeón, felicitaciones a los chicos, cuerpo técnico y todas las personas que trabajan en inferiores por esta estrella que corona el esfuerzo y trabajo realizado en el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *