Carousel Futbol Juvenil

Pese al golazo de Cruz, la reserva perdió el clásico

En una nueva edición del clásico del sur, la reserva de Banfield cayó como visitante ante Lanús por 2 a 1. El gol del «Taladro» lo convirtió Juan Manuel Cruz.

Este partido sin lugar a dudas es de lo mejor que podemos encontrar dentro de la divisional, tanto Banfield como Lanús son de los mejores equipos de este campeonato y no es extraño que cada año nos encontremos con ambos equipos peleando arriba tratando de coronar sus campañas con algún campeonato. Precisamente si mirábamos la tabla de posiciones previa al partido, el «Grana» era el único escolta de Independiente a 3 puntos, mientras que el «Taladro» se encontraba tercero a tan sólo una unidad.

Teniendo en cuenta esto, el partido reflejó la paridad que hay entre ambos. La pelota no tenía un claro dominador, y si bien al equipo de Hugo Donato se lo veía más sólido y apostado en ataque, la apertura del marcador la hizo Lanús. Una pelota cruzada de Sinisterra, lo encontró sólo a Matías Donato que remató de primera y tras una gran respuesta de Cambeses, capturó el rebote y marcó el 1-0. Pese a esto, el conjunto «Banfileño» no se resignó y fue en busca del empate que tras intentarlo con diferentes variantes, como un remate lejano de Ríos y una jugada colectiva que Assenatto no logró definir con comodidad, terminó cayendo a los 27 minutos. La jugada del gol comenzó desde el arco, luego de 8 toques, Benega cambió de ritmo, encontró una defensa de Lanús partida y asistió a Cruz para que el «Jardinerito» con un remate cruzado empate el tanteador. Lamentablemente el local se puso nuevamente en ventaja, con un gol producto de la des concentración de la defensa de Banfield. Pablo Martinez desbordó por la derecha, tiró el centro y nuevamente tras un rechace, Santillan encontró un rebote en el área que mandó al fondo de la red con un cabezazo.

El complemento no tuvo mayores incidencias, el «Granate» se cerró bien atrás y al «Taladro» se le vió falto de ideas para abrir la defensa de su rival. Donato probó con distintos esquemas a partir de los ingresos de Asagidigbi, González y Rodrigues, pero esto generó mayor des organización en el equipo, en contraste al rendimiento que había tenido equipo en los primeros 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *