Carousel Futbol Juvenil

La reserva volvió a Ganar

En una nueva fecha del campeonato de reserva, Banfield fue contundente y se impuso por 3-1 a Atlético Tucumán en el Campo de Deportes. Los goles los convirtieron Assenato, Galoppo y Salinas (en contra).

Desde la fecha 6 que el equipo de Hugo Donato no podía concretar una victoria, por eso es que el triunfo de este viernes es tan importante. Si bien no había perdido en estos tres partidos y en alguno quizás mereció más, los tres empates que se sucedieron dejaron un agrio sabor de bocas en el plantel. Hoy frente al «Decano» pudimos ver un cambió en el equipo y también la contundencia que le estaba faltando en otros juegos, antes de los 10 minutos Banfield ya ganaba 1-0 gracias a un gran desmarque de Juan Manuel Cruz que quedó mano a mano con el arquero e hizo un pase al medio para Tomás Assenato, y fue el salteño quien abrió el marcador. Diez más tarde, esta dupla entró nuevamente en acción pero cambiando los roles, Assenato picó por la izquierda, cortó hacia el centro y cuando lo buscó a Cruz, Salinas cruzó el pie y terminó metiendola en contra. El partido no daba respiro y dos minutos más tarde en una salida de Banfield tras un ataque de la visita, Sosa jugó con Sumavil hacia atrás y el arquero le pifió a la pelota que se metió en el arco para el 2 a 1.

Ya en el complemento, luego del gran desgaste realizado en la primera etapa, el equipo local adoptó una postura más defensiva y se replegó en el campo de juego. Pese a esto, la más clara en el comienzo del segundo tiempo la ventaja se aumentaría con el gol de Giuliano Galoppo tras una nueva asistencia de Tomás Assenatto que fue la gran figura del encuentro, el rafaelino sólo tuvo que empujarla. Los minutos pasaron y el resultado no se modificó, demostrando la gran solidez en defensa que ha encontrado el equipo. Una de las buenas noticias para Falcioni es que tanto Damonte cómo Toledo sumaron minutos esta mañana, el platinado jugó los 90 mientras que el ex Vélez salió reemplazado en el entretiempo.

Con este empate la reserva llega a 13 puntos en el campeonato y se ubica octava con Unión y Lanús que todavía no jugaron sus respectivos encuentros de la fecha 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *