Futbol Juvenil

Jornada de Inferiores frente al Decano

Ayer por la mañana se disputó la sexta fecha del campeonato de inferiores, en donde Banfield se midió ante Atlético Tucumán; las categorías más grandes del “Taladro” fueron hasta el predio del “Decano”, mientras que las más chicas fueron locales. En los seis partidos disputados sólo se cosecharon 4 puntos de los 18 que había en juego.

Fue una mañana poco felíz en el campo de deportes, ya que la octava y la novena cayeron en sus partidos, pese a haber hecho méritos para quedarse con algo. La octava de Del Castillo, hizo un gran primer tiempo e intentó abrir el marcador de todas las formas pero la suerte le fue esquiva y en el complemento la visita concretó sus tres llegadas, fue 3-1 para los “Tucumanos”, mientras que el “Taladro” llegó al descuento con el gol de Torres pero no alcanzó.

En novena, el equipo entró dormido y a los 2 minutos ya se encontraba en desventaja, pero a partir del gol, Banfield fue claro dominador y no pudo capitalizar todas las oportunidades que generó por lo que Atlético se llevó también esos tres puntos. La buena noticia fue nuevamente la séptima, que pese a no ganar, con el empate sigue invicta y conserva la punta pero ahora con San Lorenzo a solo un punto. Los dirigidos por Fabián Berruti comenzaron ganando con el gol de Iker Scotto pero no pudieron aumentar la diferencia y luego de que Atlético encontrara el empate se cerró bien por lo que se le hizo muy difícil al “Taladro” ponerse de nuevo en ventaja.

En Tucumán, la jornada se inició con la gran victoria de la cuarta sobre la hora. El gol de Juan Mendoza a los 46 del complemento le dió la única victoria a Banfield en esta fecha, en un partido muy disputado y friccionado que los dirigidos por Bustamante pudieron sacar adelante. Segundo triunfo en el torneo para la 4ta que ahora suma 8 unidades y sale de los últimos puestos. En segundo turno, los últimos campeones recibieron una durísima derrota por 5-1. Los dirigidos por “Pico” Hernández no encuentran la vuelta en este torneo pero el desarrollo del partido no tuvo nada que ver con el resultado final. Banfield comenzó perdiendo en el primer tiempo, pero durante la segunda parte había llegado al empate mediante el gol de Perales y pudo ponerse en ventaja, pero los “Decanos” fueron inteligentes y en los últimos 15 minutos con el conjunto “Banfileño” jugado en ataque metió todo lo que fue al arco en sus contraataques. La 5ta suma 6 unidades en sus 6 partidos disputados, muy lejos del puntero Estudiantes. Por último en el predio de Atlético se jugó el partido de sexta, donde el equipo de Barraza y Bilos perdió por 2 a 1. Los “Tucumanos” fueron superiores todo el partido y se quedaron justamente con la victoria, Ramiro Enrique descontó para Banfield. Son 11 los puntos del “Taladro” que de ganar se hubiera acercado a la punta, pero todavía conserva el segundo puesto que le da el pase a semifinales.

En la próxima fecha, los equipos juveniles de Banfield enfrentarán a San Lorenzo. Las más grandes recibirán en Guillón al “Ciclon”, mientras que 7ma, 8va y 9na visitarán el predio del Bajo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *