Carousel Futbol Juvenil

Inferiores: todas victorias frente a San Martín de San Juan

Este sábado se disputo la antepenúltima fecha de la “Superliga” de inferiores donde Banfield se enfrentó a San Martin de San Juan. Los pibes “Banfileños” tuvieron una mañana brillante y lograron obtener los 18 puntos que había en disputa. Como notas destacadas tuvimos a la 4ta y la 8va que consiguieron golear a sus rivales (6-1 y 5-0 respectivamente), y la 5ta que con esta victoria sigue puntera y se ilusiona con salir campeona a falta de dos fechas.

La mañana en el Campo de Deportes comenzó con el partido de 4ta división, el equipo de Bustamante no tuvo mejor arranque ya que por un error compartido entre Súmavil y Germán Agullo comenzó perdiendo desde los 3 minutos. Por suerte el “Taladro” se repuso rápidamente, Agullo se redimió de su error cuando luego de capturar un rebote, sacó un centro parar Assenato, que conectó de cabeza para poner el empate. A partir de allí el conjunto local comenzó a dominar las acciones y se puso en ventaja con un gran contragolpe que empezó y definió Juan Cruz, tras pase de Assenato. Con Banfield en ventaja, la visita perdió los papeles y empezó a cometer demasiados errores, que terminaron costándole una expulsión al final del primer tiempo. En el complemento a Banfield le salieron todas, primero a los 18´ Benega cambió por gol el penal que le habían cometido a Assenato, que minutos después en otra contra quedaría mano a mano con el arquero y firmaría su doblete. Faltando quince minutos el “Chelo” Bustamante realizó dos variantes que entraron muy bien en partido. Santiago Gómez y Facundo Haristeguy liquidaron la historia, hicieron el 5to y el 6to gol sobre el cierre del partido para poner cifras definitorias al marcador.

En el segundo turno, la 5ta dirigida por “Pico” Hernández que venía de conseguir un triunfo ante San Lorenzo entre semana, le ganó 2-1 al “Santo” sanjuanino con goles de Ríos y Figueredo. Si bien la visita no venía bien, le plantó cara al equipo del sur, que pasó de tener el partido controlado a no poder definir las oportunidades generadas. Desde el inicio del partido fue un encuentro muy parejo, la visita se plantó en zona defensiva y no dejaba crear situaciones de peligro al local. Aun así en una de las pocas oportunidades que Banfield pasó la barrera defensiva y se metió al área consiguió el penal, que Alejandro Figueredo cambió por gol. En el segundo tiempo llegó el gol de Lautaro Ríos en el comienzo, que parecía traer tranquilidad al “Taladro”, pero pasó todo lo contrario. Los chicos “Banfileños” estuvieron muy imprecisos y erráticos a la hora de la definición, además San Martin llegó al descuento por medio de un penal. Pero luego de esto los sanjuaninos no pudieron llegar más al área de Agustín Mengua y la 5ta pudo quedarse con los 3 puntos. Con esta victoria Banfield llega a 27 puntos y a falta de dos partidos esta puntera en su divisional.

En el último partido del día, la 6ta división de Daniel Bilos, obtuvo un nuevo triunfo y sigue en levantada. Desde el comienzo del partido el local marcó su superioridad y a los 9 minutos llego al gol mediante un penal convertido por Juan Torres. El “Taladro” siempre tuvo bajo control el partido aunque no lograba plasmar en el resultado todas las oportunidades creadas. En el segundo tiempo, Banfield pudo estirar la ventaja con el gol de Ramiro Enrique y así liquido la historia. Con estos 3 puntos, Banfield llega a 13 puntos y revierte un poco la imagen dejada en los primeros partidos.

En San Juan, se disputaron los partidos de las categorías más chicas, donde los equipos “Banfileños” también obtuvieron tres victorias. En el primer partido la 7ma vapuleó a San Martin por 3-0, con goles de Ezeiza y González (x2), con éste triunfo alcanza los 21 puntos y le da oportunidades al “Taladro” en el campeonato, que aún debe un par de partidos y de ganarlos podría alcanzar al puntero que es Vélez Sarsfield. Luego siguió el triunfo de la 8va, que superó al local por 3 a 1, con goles de Torres, Soria y Figueredo. En el último partido la 9na consiguió su primer triunfo en el campeonato, fué una goleada 5-0 ante los verdinegros con goles de Morales, Ayala, Fiordeliso, Zoppi y Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *