Carousel Futbol Juvenil

Inferiores: la quinta del Taladro en la final

Este sábado por la mañana se jugaron las semifinales del campeonato de inferiores, en canchas neutrales los equipos «Banfileños» disputaron sus chances de acceder a la gran final. En el partido de 7ma frente a Boca, el «Taladro» cayo por la mínima, mientras que la 5ta que jugó el clásico contra Lanús se floreó y con tres goles de Urzi sacó su boleto a la final del campeonato.

En el partido disputado en el centro de entrenamiento del «Xeneize», se disputó un el clásico del sur entre Banfield y Lanús. Si bien el equipo de «Pico» Hernández fue el mejor en la fase regular y era el favorito de la llave, en el duelo previo hace un mes, los semifinalistas no se sacaron diferencias en el empate 1-1 jugado en Lanús. Y en el comienzo de este partido parecía que iba a ser algo similar, ya que comenzó siendo un duelo en donde ninguno daba espacio a los errores y había mucha fricción en mitad de cancha. Pero con el pasar de los minutos el «Taladro» se hizo dueño de la pelota y de las acciones teniendo dos chances claras de pelota parada. El primer gol de la tarde llegaría en el cierre del primer tiempo, tras un lateral sacado por Pereyra, Jeremias Perales lo vio picar a Urzi y con un espectacular pase de chilena, lo puso a Agustín frente al arquero para que este la «pinche» y estampe el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo Banfield siguió demostrando su superioridad en cancha y a tan solo 5 minutos de haber comenzado el complemento logró aumentar la ventaja. Tras una buena jugada entre Olivera, Perales y Ríos, el último, remató al arco y Urzi aprovechó la floja respuesta del arquero granate para poner el 2 a 0. A partir de esto, Lanús se desesperó y además se quedó con uno menos cuando a García se le fue la pierna en una jugada que fue a marcar a Lautaro Ríos y el arbitro le sacó la roja. El conjunto «Banfileño» siguió plasmando su buen juego y a los 15 minutos liquidó el partido, en una jugada similar al segundo gol, los delanteros de Banfield entraron tocando al área y Urzi la empujó para firmar su triplete. De esta forma los dirigidos por «Pico» lograron su pase a la final, donde se enfrentaran a Rosario Central que le ganó a Huracán por la mínima. La gran final se disputará en la cancha auxiliar de San Lorenzo el próximo fin de semana, este partido tiene el antecedente de la fase regular donde en un partido muy parejo empataron 0 a 0 en Guillón.

Previo a la clasificación de la 5ta, en la cancha de San Lorenzo, la séptima división del «Taladro» cayó ante Boca por 1 a 0. El partido en el Bajo Flores comenzó a las 9 de la mañana, y si bien Banfield intentó quebrar la valla «Xeneize» se encontró con una gran actuación del arquero rival, que hasta contuvo un penal. Pese al resultado, queremos felicitar a todo el cuerpo técnico y jugadores por esta gran campaña realizada dejando los colores de Banfield en lo más alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *