Futbol Juvenil

Inferiores: Banfield enfrentó a Independiente

Por la quinta fecha de la Superliga de inferiores, este fin de semana Banfield se midió ante Independiente, 4ta, 5ta y 6ta fueron locales en el Campo de Deportes, mientras que las categorías más chicas visitaron al “Rojo” en Villa Dominico. De los 18 puntos posibles, el “Taladro” obtuvo 6, con un triunfo y tres empates.

En la mañana de Luis Guillón, abrió la fecha la 4ta del “Chelo” Bustamante. En un partido muy trabado en mitad de cancha y sin muchas llegadas, a Independiente le alcanzó con 10 minutos de dominio en cada tiempo. El gol llegó a los 20´ de la etapa inicial cuando el “Rojo” se mostraba superior a Banfield y el local no pudo reponerse de este golpe. El segundo tiempo fue una copia del primero, con 10 minutos en donde el visitante buscó estirar la ventaja pero se encontró con las manos de Nicolás Sumavil. La cuarta suma una nueva derrota y tiene 5 puntos en estas 5 fechas iniciales.

En segundo turno le tocó al equipo de “Pico” Hernández, que empató 1 a 1 con los de Avellaneda. El “Taladro” comenzó ganando con el gol de Mariano Pieres a los 32 minutos de la primera parte, pero injustamente la visita llegó al empate en una jugada polémica donde le cometieron foul a Stephan Nwatsock en la puerta del área, pero que el árbitro no percibió. La 5ta no está ligando y acumula 6 unidades, lejos de los 15 del puntero Estudiantes.

En el último partido del día llegó el único triunfo “Banfileño” en ésta fecha, la sexta dirigida por Bilos y Barraza se impuso por 3 a 0, con goles de Torres, Gutiérrez y Ovejero. En este partido Banfield dominó de punta a punto y sacó adelante el partido con autoridad frente a Independiente. La 6ta llega con este triunfo a 11 puntos y se acomoda como escolta en la tabla de posiciones, a 4 puntos de Velez que es el líder con 15.

En Villa Domínico, las categorías menores de Banfield cosecharon 2 puntos, con los empates de la 7ma de Berruti, que sigue invicta y líder con 13 puntos a dos de River, y la 8va de Del Castillo. La derrota fue de la 9na que cayó por la mínima y pierde una linda chance de escalar en la tabla, de ganar hubiese quedado a uno de River que tiene 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *