Carousel Futbol Juvenil

Banfield, una escuela del fútbol chino

El Club Atlético Banfield fue elegido por el gobierno chino para la formación de sus jugadores juveniles, a cambio de U$S 2 millones por año. El Taladro fue seleccionado entre varias instituciones del país por su experiencia en la materia y la infraestructura para llevarlo a cabo. En los próximos días se firmará el contrato.

“Ojalá podamos colaborar para que un día China tenga su Messi y pueda ser una gran potencia del fútbol mundial”, había dicho Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación en mayo del 2017. La declaración se hizo luego de la firma con el gobierno chino en el cual querían generar una idea para vincular futbolísticamente ambos países y para que tanto China como Argentina puedan aprovechar mutuamente sus mercados.

En este proyecto que llevó a cabo el Presidente Mauricio Macri y en el que Boca también es uno de los elegidos recae Banfield. Porque todo tiene que ver con todo.

El Taladro conocido por su buen trabajo en inferiores y la gran cantidad de jugadores que sacó de la cantera (Tagliafico, James Rodriguez, Ferreyra, Civelli, Cvitanich, Paletta, etc) además de las instalaciones de primer nivel que tiene, permitieron que los chinos inviertan mucho dinero para la formación de sus juveniles.

Llegarán alrededor de 30 jugadores sub16 a los que se les dará alojamiento, comida y entrenamiento. Banfield recibirá 6.500 dólares aproximadamente por cada juvenil. Un ingreso importante para el club además de que se le abre el mercado chino para el futuro.

China es el país con más habitantes del mundo. Crece entre el 7 y 15 % por año y tiene el propósito de desarrollar el fútbol de forma tal que se posicione como una de las grandes potencias a largo plazo. Y Banfield, fue elegido como la escuela del fútbol chino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *