Futbol Juvenil

Acuerdo confirmado entre Banfield y China para formar jugadores

El Taladro recibirá 40 jugadores sub 16 orientales para formarlos en el Campo de Deportes situado en Luis Aguillón, a cambio de 2 millones de dólares por un año con opción a uno más y además, se realizarán nuevas obras en el predio. A partir de mayo, comenzará funcionar el acuerdo.

Este jueves en el predio de la AFA en Ezeiza se llevó a acabo un evento en el que se presentó de manera oficial el programa de cooperación de fútbol Argentina – China. Allí estuvieron presentes el Pte de la AFA Claudio Tapia, el presidente de la Superliga Argentina Mariano Elizondo, el Secretario de Deportes Carlos Mac Allister, Eduardo Spinosa y el embajador de la Republica Popular de a china en Argentina Yang Wanming. En dicha reunión, se confirmó que el Taladro recibirá jugadores sub 16 de la Beijing Sports University por un año a cambio de 2 millones de dólares. Los deportistas se entrenarán y vivirán en las instalaciones del Campo de Deportes.

Es un orgullo y una responsabilidad que Banfield haya sido elegido como el primer club argentino para llevar adelante este acuerdo futbolístico con China. Una muestra de que este es el camino a seguir”, tuiteó Spinosa tras la confirmación del acuerdo. De esta manera, el club no solo se asegura un ingreso de dinero fijo mensual sino que además se realizarán obras y se le abre un mercado chino que le puede deparar muchas cosas positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *