Carousel El Club

Un recuerdo imborrable

El 13 de diciembre de 2009 será un día que ningún hincha del Taladro podrá olvidar.

Los goles de San Lorenzo frente a Newell’s en Rosario, desataban la emoción de todas las generaciones de simpatizantes del Taladro, que sabían que el campeonato de primera división, dejaba de ser un sueño para empezar a transformarse en una realidad.

El final en la cancha de Boca, pese a la derrota, fue el abrazo del padre con el hijo, con el abuelo, con el vecino de toda de la vida, con el hermano, con la vieja, y con los que físicamente ya no estaban, pero que se los abrazaba con toda el alma. El campeonato del 2009 fue eso, el abrazo de todos.

Julio César Falcioni dirigió un equipo de grandes jugadores que alcanzaron en ese año el máximo de su nivel futbolístico. Una defensa con baluartes como el gallego Méndez y Victor López, la creación de James Rodríguez, la sapiencia de Walter Erviti, y Battión, las atajadas de Luchetti, los goles de Silva y papelito Fernández, y todo el aporte de cada uno de los jugadores que integró aquél plantel campeón.

El club fundado en 1896, logró bajo la presidencia de Carlos Portell el único trofeo de primera división en el profesionalismo.

El equipo ganó 12 partidos, empató 5, y perdió 2, y Santiago Silva con 14 goles fue el goleador del Taladro y del torneo, y las grandes actuaciones individuales que tuvo el plantel, sumado a el gran funcionamiento en lo colectivo, llevaron al equipo de Julio César Falcioni a lograr el apertura 2009. Un equipo que estuvo invicto hasta la fecha 16 que cayó frente a Racing. En aquel torneo Banfield derrotó entre otros a River, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Huracán y también a Lanús en el clásico del sur.

Pasaron diez años, y el recuerdo de cada jugada, de cada gol, y de cada momento vivido en esa campaña quedarán para siempre en el corazón de todos!!!

Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico campeón!!!

Salud Campeónes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *