Carousel El Club

Comenzaron las obras en Rincón

En el día de ayer comenzaron las obras en el predio de Rincón y las vías. Un proyecto que lleva gestándose hace un año y medio, y que se estipula que finalizará dentro de 60 días si el tiempo acompaña.

Rincón comenzó siendo un plan de trabajo entre la agrupación Unidos X Banfield y la comisión directiva del club, mostrándose de esta manera un gesto de madurez política entre ambos espacios.

El terreno cito en la calle Rincón fue cedido al club por parte de la municipalidad de Lomas de Zamora en el año 2008, y por diversas cuestiones el club no realizó las obras correspondientes.

Desde nuestra agrupación surgió la propuesta de crear una comisión presidida por el Dr. Silvio Villaverde para la realización de una obra sobre este predio y en esto se ha trabajado desde hace más de un año.

En el proyecto presentado y aprobado por comisión directiva, se propuso una platea de hormigón tipo H26, de 30 centímetros (espesor entre tosca, maya y carpeta) que permitiría desarrollar un playón de usos múltiples con las medidas oficiales para hacer una cancha multiuso para las diferentes actividades del club.

La empresa que trabajará sobre el proyecto es la constructora Martonelli Ingeniería quien construirá una platea de 32 metros de largo por todo el ancho del terreno, un total de 510 m2, y con la platea ya hecha en el frente quedarán libres 16,80 metros de ancho por 8,50 de largo. Esto se pensó para permitir el aprovechamiento del lote por parte del club mediante algún proyecto de propiedad horizontal como el presentado oportunamente por la Comisión de Obras Banfield

Para la realización de dicho proyecto hubo permanentemente interacciones con las áreas del club para ver cuáles eran las necesidades que tenían.

Cabe resaltar que los costos de la obra superaría el millón de pesos los cuales son aportados por un grupo de socios independientes con ganas de un Banfield más grande aun.

Rincón es un espacio que la ciudad y el club estaban necesitando.

Un rincón banfileño para la grandeza del mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *