Carousel Contracara Radial

Spinosa Gate, última entrega: el dudoso préstamo aprobado por la Comisión Directiva

En el programa de hoy te mostramos el documento exclusivo al que tuvo acceso el equipo de investigación de Contracara Digital. En la voz de Jorge Bueno, la última parte del “Spinosa Gate” con el pase de Julian Carranza en el medio.

Si pensamos que regalarle la exclusividad de venta y el 10% de los derechos económicos de Urzi y Galoppo al señor Fabian Castía era un escándalo; más llamativo aún resultará el hecho de haber aprobado mediante acta de Comisión Directiva certificada ante escribano público un mutuo de U$s 300.000 (garantizado con el 10 % de los derechos económicos del jugador Julian Carranza), a menos de 10 días que Eduardo Spinosa deje de ser presidente del club (Ver documentos «A» y «B»).

Vale recordar que Carranza fue vendido por una suma cercana a los 6 millones de dólares (según informó el club a los socios) a fines de Julio del año 2019 al Inter de Miami CF (equipo militante de la MLS), emigrando de nuestro club a fines de 2019. Lo llamativo y dudoso del préstamo referido, resulta no solo en la oportunidad en que el mismo fue tomado, sino en el hecho que el señor Castía (prestamista) se encuentra inscripto ante la AFIP como monotributista categoría «F» (Ver documentos «C» y «D»), con un volumen de facturación actual (anual) de $ 1.043.696,27.

Es decir que, salvo que haya recibido alguna jugosa herencia, CASTIA hubiese necesitado aproximadamente 24 años de ahorro total de sus ingresos, para juntar el dinero prestado al club en valor del dólar oficial actual. Por otra parte, cuando uno revisa el balance correspondiente al ejercicio N º 115, que refleja la actividad económica del periodo comprendido entre el 1 de Julio de 2018 y 30 de Junio del 2019 (Ver documentos «E» y «F»), en el rubro «Pasivo no corriente», «Deudas Bancarias y Financieras» (ver nota 7), se encuentra con un monto total para el rubro $ 60.551.872,85.- que aclara la nota 7 pertenecen en su totalidad a «Cheques Posdatados», es decir, cheques de pago diferido librados por nuestra institución antes del cierre de dicho balance. Por ende, el supuesto préstamo garantido con el 10 % del pase de Julian CARRANZA otorgado al club por un señor monotributista categoria «F», además no se encuentra registrado (al menos en el rubro correspondiente) en el balance del club.

La pregunta del millón es, que intereses o a quienes representará verdaderamente este señor Castía, un perfecto desconocido para el mundo Banfield. Recordamos nuevamente que aquella Comisión Directiva se encontraba compuesta del siguiente modo: Presidente: Eduardo SPINOSA. Vice 1: Alejandro GRIGERA. Vice: Gustavo VIVAS. Secretario: Pablo GABRIELE. Pro secretario: Mariano FERNANDEZ. Tesorero: Jorge DI PRINZIO. Protesorero: Juan FONTENLA. VOCAL 1: Eduardo CENINI. VOCAL 2: Sebastían ROSSI. VOCAL 3: Gabriel DANGELO. VOCAL 4: Damián NUBILLE. VOCAL 5: Matias PUIG. VOCAL 6: Martín BAZAN. VOCAL 7: Claudio DE RUBERTIS. VOCAL 8: Guillermo CATALANO. VOLCAL 9: Federico SPINOSA.

Y que a pesar del derecho a réplica otorgado públicamente por el equipo de Contracara a los citados miembros, el único que aclaró mediante un posteo no pertenecer a dicha comisión directiva en la fecha que se realizó aquella instrumentación fue el señor Claudio De Rubertis, a quien por ende eximimos de responsabilidad en el presente caso. Lo que si queda claro es que los integrantes de aquella comisión directiva tendrán que dar a los socios y socias de nuestro club (y seguramente también a la justicia) alguna explicación de este bochornoso caso al que hemos llamado «Spinosa Gate», y que muestra los manejos y desmanejos que en la sombra y de espaldas a los socios se realizan en nuestro club, y que son sin dudas los que hacen que el patrimonio de nuestra institución no esté bien resguardado.

Escuchá la editorial completa en este link:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *