Carousel Contracara Radial

“Spinosa Gate”, tercera parte: Exclusividad de venta y reconocimiento de porcentaje a Castía aprobado por la CD

El lunes pasado te contamos todo sobre la documentación exclusiva firmada entre el Club Atlético Banfield y el empresario Fabian Castía, en el cual se le otorgan la exclusividad para la venta (con 3 años de vigencia) de nuestros juveniles Agustín Urzi y Giuliano Galoppo, con el derecho al 10 % del valor del pase de cada uno.

Este documento, firmado el 3 de Octubre del año 2018 ante el Escribano Público Federico Teran, titular de la Matricula N º 4923 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con firma certificada mediante el registro de Actuaciones Notariales del mencionado notario bajo el protocolo N º 15140155, constituye a todas luces un escándalo sin antecedentes en para nuestra historia, principalmente porque el club no recibió (según se desprende del mismo documento) ninguna contraprestación económica por la exclusividad de venta y el derecho a la comisión del empresario, sino la simple mención que el mismo: «…Ha participado en la intermediación para que los jugadores… firmen el contrato reglamentario…» (SIC).

En el programa de hoy volvimos a contarte te como aquel escandaloso contrato fue aprobado por acta de comisión directiva del 27 de Septiembre del año 2018, también certificada ante el mismo notario e idéntico protocolo notarial. El texto de dicha acta dice. «EXCLUSIVIDAD DE VENTA: Toma la palabra el señor vicepresidente, y director de fútbol profesional, quien manifiesta que la suscripción de los contratos por 3 años con los jugadores Giuliano Galoppo y Agustín Urzi fueron posibles celebrarlos gracias a las gestiones del señor Fabian Edgardo CastÍa, con quien se acordó que en retribución por sus gestiones se le otorgaría un mandato exclusivo para la venta de los referidos jugadores …» (SIC). Es decir que, como garantía de legalidad al contrato dado al empresario CASTIA, el Club aprobó la gestión de SPINOSA mediante acta de comisión directiva. Cabe recordar que la CD de entonces estaba integrada por: Presidente: Eduardo SPINOSA; Vice 1: Alejandro GRIGERA; Vice 2: Gustavo VIVAS; Secretario: Pablo GABRIELE; Pro secretario: Mariano FERNANDEZ; Tesorero: Jorge DI PRINZIO; Protesorero: Juan FONTENLA; VOCAL 1: Eduardo CENINI, VOCAL 2: Sebastían ROSSI, VOCAL 3: Gabriel DANGELO, VOCAL 4: Damián NUBILLE, VOCAL 5: Matias PUIG, VOCAL 6: Martín BAZAN, VOCAL 7: Claudio DE RUBERTIS, VOCAL 8: Guillermo CATALANO, VOLCAL 9: Federico SPINOSA.

La pregunta entonces sería saber quienes estuvieron presentes en dicha reunión de CD y quienes votaron por la afirmativa, ya que del texto del acta se desprende la aprobación del contrato pero no la unanimidad. Se sobrentiende que la moción por la aprobación es efectuada por Alejandro GRIGERA, ya que de esa comisión era vicepresidente primero y encargado del fútbol profesional. Más allá de las respuestas que deberán seguramente entregar a los socios y socias del club los integrantes de aquella comisión directiva, o las que eventualmente deberán rendir ante la justicia.

Desde contracara queremos hacer público que nuestros micrófonos se encuentran abiertos y a disposición de quienes lo requieran (miembros de aquella CD), ya sea para manifestar quien votó por la negativa, estuvo ausente o simplemente no tenía conocimiento de aquella reunión que devino en el acta fines de septiembre de 2018, que lisa y llanamente regala los derechos económicos de Urzi y Galoppo a un extraño, tanto del club como de los chicos. En la próxima entrega te contaremos y te mostraremos que este no fue el último ventajoso contrato firmado por el señor Castía con nuestro club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *