Carousel Contracara Radial

‘Spinosa Gate’, parte 2: Urzi, Galoppo y Castia, perfectos desconocidos

En el programa de hoy te contamos y te mostramos, el documento exclusivo al que tuvo acceso el equipo de investigación de Contracara Digital, firmado entre el Club Atlético Banfield (representado por su entonces presidente Eduardo Spinosa y Pablo Gabriele), en el cual Spinosa le ortorga al empresario Fabian Castia una exclusividad para la venta (con 3 años de vigencia) de nuestros juveniles Augustín Urzi y Giuliano Galoppo, reconociéndole al empresario un derecho al 10 % del valor del pase de cada uno de nuestros jugadores.

Este documento, firmado el 3 de Octubre del año 2018 ante el Escribano Público, Federico Teran, titular de la Matricula Nº4923 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con firma certificada mediante el registro de Actuaciones Notariales del mencionado notario bajo el protocolo Nº15140155, constituye a todas luces un escándalo sin antecedentes en para nuestra historia, principalmente porque el club no recibió, según se desprende del mismo documento, ninguna contraprestación económica por la exclusividad de venta y el derecho a la comisión del empresario, sino la simple mención que el mismo: “A participado en la intermediación para que los jugadores … firmen el contrato reglamentario…» (SIC). Es decir que el fundamente para semejante despilfarro del patrimonio de nuestro club es que un tercero convenció a los chicos a firmar lo que el presidente no pudo hacer. Es imposible a esta altura no recordar ante este escándanlo el actual conflicto que mantiene el club con el juvenil TORRES, que se niega a firmar el contrato reglamentario aduciendo que dicho monto no le alcanza para vivir ($34.000.- por mes que le ofrece el club) y en contraposición observar como a quien «convenció» a firmar a Urzi y Galoppo, el club le regala la exclusividad de venta y un 10 % de sus derechos económicos. Demás está decir que, también pudimos acreditar en nuestra investigación que ni Giuliano, ni Agustín, conocen personalmente a dicho empresario hasta el día de la fecha.

Parte del documento del cual nace la investigación

En los sucesivos programas seguiremos contándote y mostrándote nuevos matices de lo que hemos dado en llamar el “SPINOSA GATE”, que no dejará de sorprenderte. La pregunta es: ¿Habrán actuado solos presidente y secretario? ¿Que rol tuvo la comisión directiva de aquel momento? El lunes próximo, empezaremos a develar estas y otras tantas preguntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *