Carousel Contracara Radial

Pico Hernandez: “El momento más difícil de un DT es cuando les tenemos que decir a los chicos que no van a seguir en el club”

En la entrevista de hoy charlamos con el ex jugador de Banfield, y actual entrenador de la 5ta división del futbol juvenil el “Taladro”, Miguel Robinson Hernández.

Para comenzar esta nota, sin hacer caso omiso a la pandemia, “Pico” contó cómo esta viviendo la cuarentena y cómo manejan los entrenamientos con los jugadores de las divisiones inferiores. El uruguayo contó que durante estos días como entrenadores del fútbol juvenil deben estar más presentes que nunca para poder ayudar a los chicos antes las necesidades y urgencias que puedan tener. El DT campeón en 2018 con la 5TA división habló de la responsabilidad y su tarea que conlleva ser formador de juveniles, haciendo énfasis en que el mayor triunfo para ellos es que los jugadores puedan llegar a la primera división más allá de los resultados.

“Pico” repasó su infancia, sus inicios en el fútbol y cómo fue su llegada a Banfield, donde bajo el mando de Angel Cappa cuenta que aprendió todo lo que lo definió como jugador a lo largo de su carrera ya que hasta sus 20 años no había tenido una formación como la que tienen los actuales jugadores de divisiones inferiores. Además confesó que fue justamente Cappa quien lo más marcó a lo largo de su carrera futbolística, pese a que también hizo referencia a grandes entrenadores como Alfio Basile o el brasileño Jorge Vieira.

Por último, el ex delantero del “Taladro” repasó anécdotas imperdibles sobre los goles y los partidos de su época cómo jugador para cerrar esta gran entrevista.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *