Carousel Contracara Radial

Fernando Cinto: «Banfield me ha formado como jugador, técnico y persona»

En el programa de hoy charlamos con el ex jugador del club y ex coordinador de nuestro fútbol juvenil, Fernando Cinto.

Para comenzar esta nota, le preguntamos al “Tano” cómo tomó esta nueva extensión de la cuarentena y nos contó que este tramo es el que más le está costando debido a que tenía la esperanza de que a esta altura del año por lo menos se pueda estar entrenando junto a sus jugadores, actualmente está trabajando en las inferiores de San Lorenzo junto a Diego Monarriz tras su paso por la primera, además explicó cómo están entrenando sus jugadores vía Zoom.

Cinto, que logró un ascenso en el año ´93 con el «Taladro», recordó aquel campeonato en cual le había tocado hacer su debut y que culminó con el desempate frente a Colón de Santa Fe en Córdoba. Fernando hizo un repaso de como llegó aquel equipo a jugar esa final, un equipo que estaba formado en gran parte por juveniles surgidos del club, además confesó que hace algunas semanas volvió a ver el partido y se sigue poniendo nervioso. «No tendríamos que haber llegado a ese punto, podríamos haber ascendido antes. Hicimos una primera rueda del campeonato impresionante y en el primer tiempo de aquel día no nos salía nada, hubiese sido muy injusto que no ganemos», relató.

Por último, el ex delantero de Banfield, contó algunas anécdotas de su llegada al club, su recorrida en inferiores (en la cual también tuvo que atravesar por el servicio militar obligatorio), técnicos que lo marcaron y sus goles más recordados.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *