Carousel Contracara Radial

Carlos Portell: “El 80% de mi día lo pasaba en el club”

En una nueva edición de nuestro ciclo de entrevistas, este lunes contamos con Carlos Portell como invitado. El ex presidente de Banfield relató experiencias y anécdotas de su mandato en el club a lo largo de una hora en una nota imperdible.

Esta primera parte de la charla comenzó con la frase remarcada en el título de esta nota, en la cual Portell expuso como era su vida cuando asumió la responsabilidad de ser el presidente de Banfield en el año 1998. Para el, un dirigente debe dedicarle ese tiempo a su tarea y así podrá saber todo lo que pasa en la “cocina” del club, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Además aseguró que los primeros meses fueron muy difíciles ya que el club por aquel entonces vivía una importante crisis económica, la cual lo encontraba inhibido y con una fecha de remate para el predio. A partir de esto, Carlos contó cómo se fueron dando las cosas hasta llegar al ascenso del 2001, un hecho que puso los cimientos del crecimiento del club posteriormente.

Luego de esto, el ex dirigente recordó el pasó de Ponce y Gatisto hasta el salto de calidad que dió el club con la llegada de Julio César Falcioni, entrenadores que cambiaron la realidad del club hasta obtener su primera participación en una copa internacional en el 2004. De aquel hito, Portell recordó la anécdota de cómo el grupo de comisión directiva que viajó a Caracas se quebró en llanto al ver un sueño hecho realidad.

Por último, para cerrar esta gran primera parte de la entrevista, el ex presidente del “Taladro” aclaró cómo fue la venta de Palacio a Boca y cómo fue la sucesión de hechos que lo llevaron a presentarse en las elecciones del año 2011 con su posterior desenlace.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *