Carousel

«Silvio es la mejor elección»

Sabrina Belén, flamante presidenta de Unidos por Banfield, dialogó con el programa partidario Por Siempre Banfield de Primera, de la Supersport, y ponderó la candidatura de Silvio Villaverde en las próximas elecciones del 2 de octubre. Además, dio sus sensaciones tras haber sido nombrada como cabeza de la agrupación junto a otras mujeres y detalló cuáles serían los primeros temas a abordar si son elegidos como gobierno.

«Dentro de las autoridades somos siete mujeres, pero en la agrupación somos más. Para nosotras es muy importante ir entrando en la política del club paso a paso, llegando a poder liderar la agrupación, porque es muy cuestionado hoy el tema de género y a veces, lamentablemente, cuando vamos a pasar al frente las mujeres se mira primero si pasa por el género o por capacidad, siempre se antepone el género de una manera crítica, y nosotras venimos a aportar la capacidad que venimos aportando dentro de la agrupación. Y nuestros compañeros estaban de acuerdo de que nosotras podíamos tomar la iniciativa de ser la nueva comisión de nuestra agrupación«, expresó de arranque Belén.

«El lunes vamos a presentar la lista. Silvio es el presidente que nosotros queremos y hoy el apoyo del socio es importante para que encabece la lista de nuestra agrupación y para que sea elegido presidente. No tengo dudas de que Silvio es la mejor elección, porque siempre tuvo el corazón muy fuerte en lo social, por hacer cosas beneficiosas para el club, como el proyecto de Rincón, que estuvo abandonado y si no hubiera sido por UxB seguiría igual, el tema de la cochera, para que los chicos no estén en la calle. Junto con Gabriel Mariotto compraron el inmueble y lo donaron al club, pero fue rechazado«, continuó Sabrina.

En cuanto a las próximas elecciones, contó: «En el padrón de 2015 teníamos 2600 y pico de socios, ahora estamos en el mismo número. ¿Qué pasó en estos 7 años que no aumentó la masa societaria, más allá de la pandemia? Hoy hay dos modelos de club, uno en el que no sabemos qué pasa en las actividades, con Pedernera, con la venta de jugadores, y está el club que soñamos, con crecimiento social, con el predio Pedernera, que nos llenaría de socios. Hay que reestructurar todo para que el hincha vuelva a la cancha y sobre todo al club».

Por último, consultada sobre qué temas abordaría primero Unidos por Banfield si es elegido el 2 de octubre, detalló: «Fideicomiso, Pedernera, la reforma del estatuto, recuperar la sede social y el crecimiento social. Lo primero que va a hacer Silvio es hacer una asamblea para revisar el tema del fideicomiso. Además tenemos un proyecto de Ciudad Deportiva con toda gente profesional que es muy lindo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *