Carousel

La imagen que no queremos dar

Un prestigioso medio ecuatoriano se hizo eco de las denuncias que viene realizando Silvio Villaverde, candidato a presidente de Unidos por Banfield, y reflejó tanto lo que sucede con la trampa del fideicomiso como con la venta de Julián Carranza, anunciada con bombos y platillos por un monto superior al que finalmente se terminó firmando. La imagen que no queremos dar, ni acá ni afuera.

«Corrupción en el Fútbol Argentino: El Banfield Gate: Lo que sucede en la política Argentina, sucede en el fútbol. El deporte más popular del país es el reflejo de la sociedad. Las situaciones económicas, judiciales y políticas se replican a escala particular en todos los clubes, y a escala colectiva en la Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga», comienza la nota de El Telégrafo de Ecuador, que rápida y lamentablemente pone a Banfield como ejemplo de ello.

«Un caso emblemático actual es el club Banfield de primera división, donde de hecho se lo privatizó a espaldas de sus socios con la firma de un fidecomiso, en donde el club cedió a la empresa Banfileños SA todos los derechos de cobro de sus ingresos, en otras palabras hoy no se tiene ningún control sobre los montos y utilización de los dineros», grafica el medio ecuatoriano.

Explican que el fideicomiso «iba a ser una salida de corto plazo para afrontar los juicios y los embargos de las cuentas de banco de la institución. Se firmo en la gestión del Presidente Eduardo Spinoza, cuya agrupación sigue a cargo del club, hoy el cuestionado ex dirigente es el Manager de la Superliga», pero resaltan que «después de 8 años, es decir el salvataje fue una trampa, dado que el club paga sumas cuantiosas y desconocidas a esta administración fiduciante».

Por último, resaltan que maniobras como éstas «dejan en descubierto lo que sucede en el club de Argentina, el fidecomiso esconde además los números, por ejemplo de las ventas de jugadores, como la de Julián Carranza a la MLS, quien se vendió en 2 millones y no en los 6 millones de dólares que se informaron a los socios«.

«La corrupción juega un papel importante. Ante personas y sistemas corruptos, muchos terminan perjudicados. Pero el show continúa«, cierra esta dura y triste nota para todos los banfileños, que no queremos más ser noticia por estas lamentables maniobras. Basta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *