Carousel

«El socio tiene que estar atento»

Silvio Villaverde, candidato a presidente de Banfield por Unidos por Banfield, dialogó con La Previa de Banfield o Nada y manifestó que el oficialismo está intentando generar una «pseudo oposición» para dividir votos en la elección. Además, se refirió a cómo encararía la parte deportiva y aseguró que, en caso de ganar, harán una auditoría para saber qué sucedió con los millones de dólares que ingresaron al club en el último tiempo.

«Tengo ganas de que el club tenga un ciclo distinto al de Spinosa, que recupere la institucionalidad, con dirigentes con sentido de pertenencia, autonomía económica. Me siento capacitado, me honra enfrentar a esta conducción y me encantaría que el socio nos acompañe«, comenzó expresando Villaverde.

«También de la parte nuestra está la responsabilidad de generar consenso con otros sectores y marcarle al socio que ésta conducción se sabe débil y va a intentar generar otro pseudo espacio opositor para dividir los votos, pero va a estar evidenciado que responde a ellos, no podés ser opositor de un día al otro. El socio tiene que estar atento», añadió Silvio, quien reconoció que sí hablan con otros espacios políticos para quizás formar una unidad.

Y continuó analizando: «En los últimos 8 años no se compró un ladrillo. Es la peor gestión de la historia de Banfield, tenemos que llegar al fondo para saber qué hicieron con ese dinero. No tengo dudas de que hay que realizar una auditoría y, si corresponde, realizar una denuncia. Hay que hacerla dentro de los tres primeros meses. Y si no se encuentra nada, decir públicamente que no hay nada y pedir perdón, no como hizo esta gestión. Le hicieron mucho daño al club, aunque le hagan creer al socio lo contrario. El mérito de esta gestión es a comunicación sin dudas».

Por último, habló sobre el aspecto deportivo: «Creo que Banfield debe ser un club con fútbol, pero con los otros deportes y con el rol social que debe cumplir en nuestro barrio. Es la posición de nuestro espacio, lo debo aclarar. A Javier Sanguinetti lo propusimos en 2015, es un hombre al que deberíamos firmarle por 3 años más, si fuese presidente le firmaría contrato por 3 años más. Pero lo que hay que hacer es acompañarlo no vendiéndole jugadores tan rápido, generar un proceso, formar una secretaría técnica. Nosotros creemos y venimos hablando con una persona de la que no vamos a dar el nombre por respeto, pero que es del club, con vocación de trabajar en ese rol y que no quiere ser entrenador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *