Actividades Futsal

Triunfo vital ante Boca

Ayer por la noche, Banfield venció a Boca en el Microestadio «110 años» por 5 a 2. Los goles los convirtieron Thorp, Lacamoire, Rios, Toscano y Merella.

Tal como pasó el año pasado, a este equipo parecen gustarle los partidos difíciles. El único triunfo habían obtenido esta temporada fue ante 17 de Agosto, que en ese momento venía como puntero del campeonato. Y ayer por la noche, se tenía enfrente al único invicto del campeonato que si ganaba se ponía como único líder en el campeonato.

La presión que realizó Banfield en todo el partido fue la clave de este triunfo, además de la contundencia que en otros partidos no había tenido. El gol que abrió el marcador fue de la figura del partido, Joel Lacamoire, que luego de taparle un remate a Basile salió jugando y con un potente derechazo venció la resistencia de Farach. Minutos más tarde, el mismo Santiago Basile siguió intentando y consiguió el empate para Boca, que le duraría poco ya que Lucio Thorp pondría al equipo de Santoro nuevamente en ventaja para irse al entrenamiento ganando.

En el complemento, a los dos minutos Brian Rios puso el 3-1 luego de una mala salida del arquero de Boca, Lucas Farach, con un potente tiro de zurda. A partir de esto, el «Taladro» se replegó un poco y la visita salió a buscar descontar con el arquero-jugador. Faltando 5 minutos, el «Xeneize» se puso 3-2 luego de una larga jugada que finalizó con el pase a la red de Rejala. Ese tramo de partido fue complicado para Banfield ya que además llegó a la quinta falta y Basile tuvo la oportunidad de empatar, pero cuando fue a ejecutar se resbaló y falló el penal. Luego de esto, Lucio Thorp se asoció con Guido Merella sobre la banda derecha para llegar hasta el arco de la visita y el mismo Merella marcó el 4-2. El último llegó faltando seis segundos, cuando Toscano le robó la pelota a Basile y definió sin arquero.

Victoria más que necesaria para el conjunto «Banfileño» que tiene que empezar a despegar de la zona baja. Estos tres puntos lo hacen llegar a 9 en el campeonato y se aleja de La Ñata que tiene 7 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *