Actividades Carousel Voley

Nicolas Riganti: “Estamos haciendo todo a pulmón, el objetivo es ascender”

Nicolas Riganti es uno de los nuevos técnicos en la tira masculina de Vóley en Banfield, el y su hermano Mariano, serán quienes estén a cargo de la actividad. Ayer por la tarde tuvimos la posibilidad de charlar un rato con Nico donde nos contó como viene el proyecto y cuales son las aspiraciones para este año.

“Estoy muy contento, estamos tratando de transmitirle la pasión a los chicos y que sepan el objetivo que este año va a ser ascender a nivel B”, dijo Riganti sobre sus primeras semanas en el club.

Nicolas y Mariano llegaron a Banfield con un proyecto llamado “Escuela de Vóley”, donde no solo buscan que los chicos practiquen el deporte, sino también que aprendan: “Apuntamos a que el chico aprenda desde todos los puntos de vista del juego. Aprenden la parte física, mejorar su técnica con la pelota, y también la parte teórica, nosotros armamos un libro de Vóley, donde vemos jugadas o sistemas de juego, todas cosas que vamos a aplicar el dia del partido”.

Banfield cuenta con doce actividades, y siempre la pregunta radica en como hacen los otros deportes para competirle al fútbol, sobre esto Riganti nos contó: “Lo que estamos haciendo es ir a colonias, a hacer clinicas e invitar a los chicos a probar. Ayer tuve la posibilidad de ir a la colonia del club, invite a todos a participar. También vamos a ir colegios para hacer lo mismo, por otro lado tengo ganas de armar un torneo abierto en la plaza de banfield para que se sumen todos los chicos y chicas que quieran, no importa la edad. Además cualquier chico que venga siempre tiene el primer mes gratis para probar si le gusta”.

El año pasado el club tuvo momentos de desorganización en la actividad, que terminaron desembocando en el descenso del nivel B al C, por eso es que este año Mariano y Nicolás buscan equipar todas las áreas. “Creo que estamos mejor organizados que el año pasado, porque sabemos a que apuntamos. Ya se consiguieron muchos materiales para poder entrenar, igualmente nos sigue faltando recursos, estamos tratando de buscar ayuda de afuera con distintos sponsors, gente que quiera aportar con cualquier cosa. Estamos haciendo todo muy a pulmon, pero tratamos de equipar todas las áreas”, agregó el técnico del Mini-Vóley, sub-13 y sub-15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *