Actividades Futsal

Le arruinó la fiesta

En la última jornada de la Copa de Plata, Banfield venció a Ferro en Caballito por 4 a 3 y cerró su participación de la mejor forma. Los goles fueron convertidos por Peralta, Thorp y López (en dos oportunidades).

El «Taladro» venía de perder en sus tres presentaciones en este certamen, mientras que su rival tenía la oportunidad de conseguir su segundo título en el año tras la obtención de la Copa Argentina ante Boca. Ferro comenzó ganando con el gol de Sadorozne, que definió una jugada preparada en un tiro libre. Pero el empate no tardaría en llegar ya que Agustín López, luego de una gran jugada que incluyó un doble enganche que dejó pagando a toda la defensa local, remató cruzado para anotar el 1-1. El partido comenzó a ponerse cada vez mejor y tras un ida y vuelta de ocasiones, Noé Perez Leiva marcó el 2-1 para los del Oeste. Nuevamente fue Agus López quien empató el partido, esta vez con una gran volea que dejó sin respuesta al arquero Chillemi antes de la finalización del primer tiempo.

En el complemento, Banfield comenzó a dominar las acciones del partido y tuvo las llegadas mas claras en los pies de Lucas Flores y Lucio Thorp que comenzaron a vislumbrar lo que sería el desenlace del encuentro. Fue Tomás Peralta quien puso en ventaja al «Taladro» luego de robar una pelota atrás de mitad de cancha, aguantar la marca y definir con potencia ante la salida del «Pitu» Chillemi. El último gol del equipo dirigido por Emanuel Santoro llegó tras una avivada de Joel Lacamoire que sacó rápido, antes de que se realice el cambio del arquero-jugador en los locales y encontró sólo al lado del arco a «Luco» que con un cabezazo marcó el 4-2. Ferro llegó al descuento mediante la sexta falta, y el lanzamiento de Curzio que venció la resistencia del portero de Banfield que minutos antes le había tapado otro doble-penal. El conjunto «Banfileño» cerro su participación con un triunfo y arruinándole el campeonato al «Verdolaga» ya que este resultado coronó a SECLA cómo el campeón.

Es tiempo de poner todo sobre la balanza, analizar todo lo qué pasó en el año y planificar el próximo. Por lo pronto, ya sabemos que el plantel sufrirá 3 bajas para la próxima temporada, todas de su cuerpo técnico. Tanto Lautaro Thorp, cómo Guido Viggiano y Juan Manuel Noe, no formarán parte del equipo en el 2020. El ahora ex ayudante de campo de Emanuel Santoro decidió emprender camino cómo el entrenador del Country, que milita en segunda división. Por su parte Viggiano se alejará tras 19 años en el club, pero todavía se desconoce si seguirá ligado al futsal. A los tres les deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevas etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *