Actividades Carousel Futsal

La increíble actitud antideportiva en el futsal femenino

En las últimas horas de ayer se filtró un llamativo fragmento del partido entre Banfield y Gimnasia de La Plata del día sábado, en el cual se ve como las “Taladritas” se convierten varios goles en contra para pasar a perder el encuentro que terminaría 4 a 2.

Por la décima fecha del torneo de segunda división de futsal femenino, Banfield visitó a Gimnasia en la cancha de Nueva Estrella en el marco del cierre de la fase regular del torneo. Tal como fue el año pasado, Banfield viene siendo de los equipos animadores de su zona con el objetivo principal de ascender a la máxima categoría. Todo transcurría de forma “normal”, en ocho minutos del primer tiempo, Banfield se imponía por 2-0, pero a los 16, tras un minuto donde el técnico de las “Taladritas’ habló con sus dirigidas, llegó el primer descuento para las de La Plata Tan y solo dos minutos más tarde el partido quedaba 2-2 por otro gol en contra con los murmullos desde la tribuna se hicieron presentes (el público también volvió en este deporte). Incrementado las suspicacias, en la siguiente jugada el conjunto “Banfileño” se volvió a auto castigar sacando del medio y volvió a repetir la acción sucesivamente para el desenlace del 4-2 definitivo.

Todo tiene un por qué y si bien Gimnasia tampoco estaba jugando con sus plenas capacidades, lo realizado por Banfield fue muy evidente y denotó una actitud antideportiva vergonzosa con la intención de evitar a Estudiantes de Caseros (principal candidato al título) en los playoffs de la próxima ronda.

El equipo Platense se encargó de difundir los goles a través de sus redes sociales e informó que presentará un informe en AFA sobre lo acontecido. Por su parte, desde Banfield no realizaron ningún descargo y esperemos que en las próximas horas se tomen las medidas necesarias que la situación amerita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *