Actividades Futsal

Futsal: ganaron las chicas y empataron los varones

En un nuevo fin de semana de la División de Honor, al equipo masculino se le escapó un partido increíble, mientras que las mujeres vencieron a Lamadrid.

El equipo femenino de Banfield volvió al triunfo luego de 3 fechas, tras aquella victoria ante Glorias por 3 a 2, este sábado vencieron a Lamadrid por 2 a 0. Los goles de Pomar y Orellana le dieron los 3 puntos al equipo de Mariano Vila en el partido disputado en el 110 años. Ahora, el conjunto “Banfileño” se encuentra 9no a tan sólo dos puntos de los Play-Off por el ascenso a primera. En la próxima fecha jugarán frente al líder, Independiente.

El equipo masculino se midió ante Villa La Ñata el domingo por la noche y empató 4-4. La visita había sorprendido a los dirigidos por Santoro, ya que en tan sólo 17 segundos se puso en ventaja. La presión intensa que realizaban los naranjas no dejaba jugar al “Taladro” y por eso llegaba el segundo gol a los 12 del primer tiempo. Banfield reaccionó a tiempo y empató el partido, primero con el gol de Tobias Peralta luego de una buena jugada colectiva y la asistencia de Lucas Flores. El segundo lo convirtió justamente el “Rana” cuando faltaba 1 minuto para que finalice la primera parte, y así se fueron al vestuario empatando 2 a 2.

En el complemento, Banfield continuó con su dominio intentando ponerse en ventaja y lo lograría a los 3 minutos con un golazo de Tobias Peralta. El pivot aguantó la pelota de espaldas y sacó el zurdazo lejos del alcance del arquero visitante. Con la ventaja, el local no se relajó y fue a buscar el cuarto con Lucio Thorp y Lucas Flores organizando el ataque “Banfileño”. El 10 del “Taladro” aumentó la ventaja, tras robarle una pelota a Maldonado en la mitad de la cancha y definir ante la salida del arquero. A partir de ahí, La Ñata creció y empezó nuevamente a jugar como en el primer tiempo y con una cuota de suerte consiguió descontar cuando faltaban 5 minutos para el final. Banfield se llenó de faltas y trajo cómo consecuencia la expulsión de su portero, Alexis Alegre, que había visto la primera amarilla por una mano en el primer tiempo. Lacamoire entró para reemplazarlo y tapó el penal de Brizuela. Pero la visita continuó atacando y faltando 30 segundos empató el partido.

A Banfield se le escaparon 2 puntos que lo alejaban de la zona roja y que eran vitales ante un rival directo. Ahora, queda a sólo dos puntos de su próximo rival, Ferro que es el ante penúltimo de la tabla, pero La Ñata que está a 7 unidades del “Taladro”, con 15, tiene 3 partidos menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *