Actividades Futsal

Futsal: ganó y salió del Play-Out

Banfield dió una muestra de carácter en el Microestadio y le ganó 4-0 a Independiente. Los goles fueron de Flores, Ríos, Toscano y Troncoso.

Luego del empate ante Barracas la fecha pasada y la derrota con Boca entre semana, Banfield tenía la obligación de ganar si quería seguir con la ilusión de salir del Play-Out, sobre todo porque el rival que tenía enfrente era uno de sus competidores. Es por eso que para este encuentro el “Taladro” no se guardo nada y antes del minuto ya se había puesto en ventaja, Brian Ríos robó una pelota en defensa y los caminos se le fueron abriendo para sacar el remate que dió en el palo, pero Lucas Flores estuvo más rápido que los jugadores del “Rojo” y la empujó para poner el 1-0. Este gol fue importantísimo, ya que si hay algo que le costó al conjunto “Banfileño” a lo largo del año es capitalizar todas las jugadas que genera y ayer ante la primera de peligro ya ganaba 1-0. Pasaron los minutos y llegó el segundo, que fue un calco del primero, Brian Ríos volvió a robar una pelota atrás de mitad de cancha pero esta vez cuando remató encontró una floja respuesta del arquero, al que se le escapó la pelota entre las piernas para que Banfield gane 2-0.

En el complemento, los de Santoro adoptaron una postura más defensiva, aguardando los embates de un Independiente necesitado que intentó atacar con lo que tenía. El local se llenó rápido de faltas y antes de los 5 minutos entró en penalización, pero más allá de esto no sufrió más de la cuenta cómo en otros partidos. El tiempo siguió pasando, los de Avellaneda arriesgaron con el Arquero-Jugador, pero Banfield estaba sólido y liquidó la historia en los últimos minutos. A los 18, luego de un centro ejecutado por el “Rana”, Walter Toscano puso la cabeza y aumentó la ventaja a 3-0. Al minuto, tras un rechace defensivo, Lucas Troncoso peleó la pelota metió un caño y cuando quedó mano a mano con el arquero definió con fuerza para estampar el 4-0 final.

Gran resultado para Banfield que suma 33 puntos y así logra salir del Play-Out, aunque sea momentáneamente, y espera a la última fecha con más tranquilidad. Digo momentáneamente, porque debe aguardar por el resultado de La Ñata (31) – El Talar, que juegan hoy. El rival del “Taladro” en la última fecha será Pinocho, que juega hoy ante Kimberley, y de ganar ya estará clasificado al PlayOff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *