Actividades Futsal

Futsal: empate emotivo frente a Villa La Ñata

Por la vigésima fecha de la división de honor, Banfield empató en condición de local 4 a 4 frente a Villa La Ñata en un final para el infarto. Los goles del «Taladro» los convirtieron Leyro (x2), Merella y Normanno.

Banfield llegaba a este partido con una racha de 5 sin ganar (4 perdidos y 1 empatado) y tenía enfrente a uno de los rivales mas fuertes de la categoría que además de ganar quedaría como único puntero a la espera de los resultados de Ferro y de San Lorenzo. En el primer tiempo no hubo muchas emociones, Banfield no podía llegar con claridad al arco de los naranjas e intentaba con remates de larga distancia, mientras que la visita apostaba a esperar al «Taladro» y salir con velocidad de contraataque. El gol llegó en el último minuto, cuando en una desatención defensiva a Banfield le terminan entrando por la izquierda y con un pase al medio para el partido 1 a 0.

En el segundo los dirigidos por Santoro tuvieron un arranque en donde estuvieron medio perdidos y a los 3 minutos llegaría el 2-0 para Villa La Ñata. A partir de esto parece que el conjunto «Banfileño» se despertó y comenzó a llegarle mucho a la visita con jugadas de Normanno, Thorp y Merella. Estos tres cuando se juntaban crearon mucho peligro en el arco visitante pero parecia que la pelota no quería entrar. Hasta los 13′ del segundo tiempo cuando tras intentarlo e intentarlo llegó el descuento, Merella se la llevó por la izquierda remató al arco y entre Normanno y el defensor de La Ñata terminaron empujando al gol la pelota del 2 a 1. En este pasaje del partido se vió lo mejor de Banfield que estaba hecho una máquina, ya que 30 segundos mas tardes llegó el gol del empate. Merella nuevamente apareció sólo por la izquierda y remató fuerte para que luego de desviarse en el arquero termine llegando el 2 a 2. Banfield no bajó la intensidad y fue en busca del tercero que llegó dos minutos más tarde, Lacamoire le tiró un pase con la mano a la cabeza de Leyro que le cambió la trayectoria a la pelota y terminó metiendo el 3 a 2. Y 30 segundos mas tarde, nuevamente Leyro puso el 4 a 2 con una jugada en donde el arquero de la visita se equivoca y Alexis le robó la pelota que entró con suspenso para el cuarto gol «Banfileño». A cuatro minutos del final, Banfield se encontraba dos goles arriba pero cometió la quinta falta y se vió condicionado para el cierre del partido. El tercer gol llegó, Brizuela se hizo el espacio entre la defensa del «Taladro» y terminó definiendo frente a Joel Lacamoire para el descuento. El gol del empate llegó a 1 del final, cuando Eduardo Maldonado en una jugada individual muy buena, se sacó de encima a Cancela y remató desde afuera del área un sablazo imposible para el arquero de Banfield.

No pudo ser el triunfo para Banfield a pesar de hacer un gran segundo tiempo, con este partido llega a 6 sin ganar y sí bien todavía sigue con posibilidades concretas de entrar a Play Off también se acercan los equipos del fondo. El «Taladro» cosecha en este campeonato 25 puntos, está a 5 del último puesto de Play Off que ocupa Hebraica y también a 5 de puestos de descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *