Actividades Carousel Futsal

Futsal: cayó de local ante 17 de agosto

Nueva derrota para Banfield en futsal. Luego de perder la semana pasada ante Villa La Ñata, esta vez no pudo ante 17 de Agosto, que se impuso por 5 a 3. Serra, Flores y Bielle, marcaron para el equipo que dirige Santoro. Segunda caída al hilo y tercera del torneo. El conjunto del sur suma 9 puntos en la lucha por mantener la categoría.

Tras caer de visitante el sábado pasado, el “Taladro” quería recuperarse ante su gente en el Microestadio “110 años”, en el duelo ante 17 de Agosto. El conjunto “Banfileño” arrancó el partido con mucha imprecisión y la visita no perdonó, al minuto y medio de juego ya se ponían en ventaja. Agosto hacía un juego muy rápido y simple, al que Banfield no podía detener y en los primeros 5 minutos Aguirre salvó a varías veces al local.

La primera de peligro para los dirigidos por Santoro llegaría a los 6, Lucio Thorp inició un gran ataque por izquierda dejando dos rivales en el camino, la metió al medio pero Toscano se enredó y no pudo definir. De esta jugada salió una contra del visitante que con dos toques, se acercó al área y dejo a su delantero sólo para poner el 2 a 0. Con el segundo gol en contra, Banfield mejoró y creo varias situaciones. La primera fue un tiro al travesaño de Flores y la segunda un remate de Clapcich que despejaron en la linea, ambas jugadas fueron de pelota parada. Y con esa fórmula llegaría el descuento, Serra aprovechó un rebote de un córner y fusiló al arquero rival para poner el 2-1. Con el descuento el “Taladro” no cesó la presión y un minuto mas tarde Flores robó una pelota en mitad de cancha, remató al arco y puso el empate en el marcador. Así se fueron al descanso y parecía que Banfield lograría darlo vuelta en el complemento.

En el segundo tiempo parecía qué nadie se hacia dueño de las acciones, en los primeros cinco minutos ninguno generó situaciones para ponerse en ventaja. A los 9 minutos llegaría la primera ocasión de Banfield, el “Chapa” Clapcich robó una pelota y se fue solo contra el arquero, tenía a Flores solo pero decidió pegarle al arco y la pelota se fue ancha. De ese saque de arco, 17 de Agosto sacó rápido y luego de una gran jugada de su número 10 que dejó desparramado en el piso a Aguirre, puso el 3 a 2. A partir de eso, los visitantes manejaron los tiempos con tranquilidad y Banfield no lograba entrarle. Pasaron los minutos hasta que restando solo 5 minutos, el técnico de Banfield puso a Biele como arquero jugador para tratar de empatar el partido. Pero aún así no lograba entrarle y en dos ataques Agosto estiró su ventaja con un remate desde media distancia, imposible para el “Pato” y luego sin arquero desde atrás de mitad de cancha se pusieron 5 a 2. Sólo quedo tiempo para que Biele estampe el 5 a 3 final en la última jugada del partido, luego de capturar un rebote en el área.

La próxima fecha, en busca de la recuperación, Banfield visitará a River, un rival que no tuvo el mejor inició del torneo y al que el “Taladro” eliminó de la Supercopa en cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *