Este fin de semana se disputó la última fecha del campeonato metropolitano de hockey, los equipos “Banfileños” no cosecharon victorias en este cierre y ambos deberán luchar por la permanencia en lo que resta del año deportivo.
La fecha comenzó el sábado cuando las chicas del “Taladro” fueron a jugar a Villa Celina frente a San Cirano y sacaron un empate por 2 a 2. La buena noticia para el técnico Muñoz es que el equipo pudo volver a marcar luego de un mes de sequía gracias a los goles de Valeria Bavcar, pero las locales también tuvieron un buen día de cara al arco y con los tantos de Renata Brex y Pilar Metidieri llegaron al empate, por otro lado Banfield volvió a casa con tarjetas verdes sobre Gilda Macri y Eugenia Ruggero, que también fue la única amonestada con amarilla. El conjunto del sur deberá empezar a analizar a Olivos, Banco Ciudad, GEBA B, River B, CUBA y Regatas Bella Vista, que son los seis equipos que vienen de la C para intentar quedarse con sus lugares en la segunda división.
El domingo los varones disputaron su encuentro ante el líder Banco Provincia y cayeron por 3 a 1, si bien Banfield ya tenía su suerte echada y no se jugaba nada, era una buena prueba para ver cómo estaba el equipo de cara a la segunda parte del año. Los goles de la visita fueron convertidos por Ezequiel Diamante y Federico Monja (en dos oportunidades), mientras que el descuento del “Taladro” lo hizo Martin Farías, que con 7 goles termina como el goleador del equipo. Los chicos defenderán la permanencia frente a equipos como Vélez, S.A.G., Quilmes B, Santa Barbara B, San Fernando B y GEBA.