Actividades Futsal

Fin a la ilusión del futsal

Barracas Central terminó con el sueño “Banfileño”, en una igualada semifinal “ El Guapo” ganó 3-2 y defenderá su título de la Supercopa, contra Boca. Los goles de Banfield los convirtieron Thorp y Leyro.

Los dirigidos por Emanuel Santoro lucharon con sus armas fieles hasta el final, desaprovecharon una superioridad por la polémica expulsión de Grecco en el inicio del segundo tiempo (el partido ya estaba 3-2) y apostaron hasta el último segundo con arquero-jugador, con esto y todo se quedaron con las manos vacías.

Lucio Thorp adelantó al “Taladro” en el juego y enseguida Hernán Serra tuvo un mano a mano que dió en el palo y que pudo haber modificado el desarrollo del partido, después de esa jugada, Barracas lo emparejó y en los últimos siete minutos del primer tiempo torció la historia. Primero empató Gabriel Ramírez, minutos después lo dio vuelta Nicolás Lamas con un golazo colectivo y a veinte segundos del descanso Cortés anotó el 3-1.

Pese a ese golpe, Banfield salió dispuesto a modificar su desempeño en el complemento, tratando de tener mejores fases en la posesión y siendo más vertical y profundo, aunque por momentos pareció afectarle el desgaste físico. Encontró un rápido descuento gracias a otro golazo colectivo que cerró Alexis Leyro en el segundo palo y ahí llegó la expulsión de Grecco, que no pudo aprovechar por las oportunas intervenciones del rosarino Fabrizio Mariano en el arco barraqueño.

Pese a los intentos de Banfield, Barracas Central cerró su defensa y, polémicas al margen en búsqueda del doble penal, festejó una victoria que lo deposita en otra final, este domingo frente a Boca.

Lo cierto es que el conjunto “Banfileño” dejó todo en este certamen, poniendo a la institución en un lugar donde nunca había participado y ante la mirada de todo el mundo no decepcionó, aplausos para estos gigantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *