Actividades Taekwondo

Contracara con el equipo de Taekwondo

Charlamos con Gustavo Verdejo, coordinador y entrenador de Taekwondo del club.

¿Cómo está la actividad en éste momento?

-Muy bien; estamos muy ligados a lo que es la Confederación Argentina de Taekwondo, trabajando en lo que se llama el taekwondo olímpico y tenemos prácticamente todas las categorías en funcionamiento.

¿Cuántas categorías hay compitiendo?

-Nosotros no las tenemos estipuladas como categorías de competencia, lo que podemos decir es que tenemos alumnos desde los 4 años en adelante y dentro de eso, cuando están a nivel de competencia los vamos presentando en las distintas categorías.

¿Cuántos profesores hay en la actividad?

-Somos dos profesores, María del Rosario Batios y yo. También contamos con la colaboración de nuestros rangos más avanzados, entre ellos Juan Martin Verdejo, actual campeón juvenil y una de las promesas para la Argentina.

¿Dónde compiten?

– A partir de este año, hemos tenido una apertura muy grande y estamos empezando a competir en todos los torneos oficiales de la categoría, más los torneos de taekwondo olímpico que nos van invitando a las distintas academias y organizaciones.

Contamos con Juan Martin en los torneos clasificatorios, quien el pasado domingo se consagró campeón en la categoría juvenil representando al club en el torneo que se disputó en el club Pedro Echagüe .

¿Qué apoyo tiene la actividad de la institución?

-Es una actividad que intenta ser autosustentable, por la cantidad de inscriptos que tiene.

El club mas allá de proporcionarnos el espacio, cuando puede aporta materiales para la práctica.

También queremos destacar que Banfield siempre está dispuesto a prestarnos las instalaciones y los espacios para realizar eventos como torneos, exámenes, exhibiciones o entrenamientos de Masters (Grandes Maestros), como lo hicimos el pasado sábado, el cual fue dirigido por el ex entrenador de los equipos olímpicos Argentinos de Taekwondo en Atenas y Beijing, el profesor Ricardo Puppu.

¿Para las competencias, dónde y cómo se reúnen?

– Nos movilizamos por nuestros propios medios, y también tratamos de hacer gestiones para que la actividad pueda sustentarse para los eventos que van surgiendo.

¿Cómo deben anotarse los interesados para practicar Taekwondo en Banfield?

-En principio los invitamos para que participen y que vean si efectivamente les gusta

Una o dos clases sin cargo primero, y si están decididos, es como todas las actividades del club; primero ser socios y despues se le cobra un arancel mensual.

Lo bueno es que siempre lo charlamos con los papis; los profesores, aparte de ser instructores certificados de taekwondo WTF o como se llama ahora WT, somos profesores nacionales de educación física, con lo cual estamos muy atentos y vigilantes de todo lo que es la integridad del alumno en cuánto a capacidad física, psicológica y bienestar.

¿Cuáles son las Próximas Competencias?

-El 10 de junio tenemos un torneo muy importante en el polideportivo Ministro Rivadavia.

A raíz del último triunfo logrado por Juan Martin Verdejo como así también los logros durante todo el año, él fue convocado para participar de la competencia del TK5 Nacional que se va a realizar a fin de año. También va a participar en todas las instancias provinciales para clasificar al Nacional que se va a realizar a fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.