Actividades Handball

Claudio Hermida: “apuntamos a un fuerte crecimiento de las divisiones inferiores”

Contracara habló con Claudio Hermida, director técnico del primer equipo del «Taladro» en la tira de hombres y de mujeres. «Caio» nos contó como están los chicos, cual es la realidad de la actividad y los objetivos trazados para este año.

«Para este año cambiamos un poco los objetivos, más allá de los resultados queremos apuntar fuerte al crecimiento de las divisiones inferiores en las dos ramas pero sobre todo la masculina que es donde nos faltan categorías», dijo Claudio cuando le preguntamos sobre que esperaba del campeonato que se avecina. En 2017 los equipos «Banfileños» tuvieron grandes rendimientos, con las chicas que hicieron una aceptable campaña para mantener la categoría y con los varones que estuvieron a un paso de lograr el ascenso.

Sobre las campañas realizadas por sus equipos, al técnico de Banfield le quedo la espina de conseguir el ascenso, sobre esto nos contó: «Con los varones hicimos un buen año, nos faltaron jugadores por lesiones en el último tramo del campeonato, casi la mitad del equipo sufrió de lesiones y eso terminó afectando al rendimiento del equipo.»

«Caio» preparó una gran pretemporada que comenzó en febrero apuntando a lo físico para no tener problemas con las lesiones, los equipos de varones y mujeres comenzaron esta semana la última etapa que la realizan en el campo de deportes. «La pretemporada la empezamos con las mujeres a fines de Enero y con los chicos a principios de Febrero, ya estamos entrando en la última etapa donde se van ajustando los últimos detalles y se hacen doble turno para estar bien físicamente», concluyó Hermida.

Sin lugar a dudas será un año difícil para Banfield, pero ambos equipos han logrado mantener la base y aspiran a hacer grandes torneos con la suma de varios juveniles en los primeros equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *