Actividades Patin

Alvarez (Patín): “Esperemos que con la inauguración del predio de Rincón podamos acomodarnos mejor”

Esta semana, tuvimos la posibilidad de hablar con Gustavo Álvarez, uno de los coordinadores de patín y también entrenador de el grupo mayores. Las mujeres entrenan los Miércoles y Sábados en la escuela 30 de banfield.

«Este grupo (adultos) se conformó en 2007, en la sede de vergara, tuve la idea de iniciar esta clase porque siempre venían mujeres al club a decirnos que querían practicar la actividad y no tenían un espacio donde hacer su disciplina, desde ese momento vimos que podíamos hacer y le dimos para adelante. En un momento llegamos a tener 45 chicas», nos contó Gustavo sobre este grupo que practica patín en el club. Este grupo y otro de adolescentes no pueden practicar en el club, debido a la falta de lugar. Sobre esto Álvarez dijo: «Desde que pusieron el gimnasio, el club tuvo problemas para darnos el espacio y nos vinimos acá. Esperamos que con la inauguración del predio en Rincón todas las actividades podamos acomodarnos bien, somos muchos y eso facilitaría mucho las cosas».

Gustavo esta en el club desde el año ’97 y vivió muchos momentos en el club, desde su perspectiva analizó la actualidad de patín: «Hoy por hoy estamos bien, ademas de mi, hay cuatro profesoras más y tenemos chicas a nivel internacional como Anahí, Abril y Milagros. Acá en el sur hay muchas propuestas a la hora de elegir patín, después cada uno elige donde quiere estar, muchas veces tiran los colores». Gustavo y las integrantes del grupo de patín invitan a participar de la clase a quien quiera sumarse: «Es una linda clase donde las mas grandes vienen a moverse, se distraen y cortan con la rutina un poco, porque vienen a hacer algo que disfrutan y no encuentran en otro lugar, quien quiera participar es mas que bienvenido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *